Datos curiosos de cada Red Social

7 de agosto de 2018

Hoy en día hablar de medios sociales en la sociedad es tan común alimentarse, vestirse o caminar. Estamos en un mundo completamente globalizado en el que tenemos que estar a la par con la tecnología para no quedarnos rezagados en el tiempo, sobre todo para poder estar actualizados e informados con el acontecer mundial día a día.

Debido al gran impacto que tienen las redes sociales en la actualidad hemos escogido 5 de las más conocidas e importantes para explicarte un poco de cada una y dejarte los datos más curiosos y relevantes que hemos encontrado desde los inicios de cada una de estas plataformas sociales hasta el día de hoy.  Además, es importante recalcar que cada una de estas plataformas sociales son diferente entre sí.

LinkedIn redes sociales

LinkedIn es una plataforma orientada hacia las empresas, empresarios, también a la búsqueda de empleo y negocios. Fue fundada en el año 2002 en Mountain View, Estados Unidos. Es la red social profesional más grande del mundo.

• Para 2008 contaba con 25 millones de usuarios, hoy en día cuenta con mas de 500 millones de usuarios
  • La mayoría de usuarios de esta red social no saben usarla adecuadamente
  • Más del 60% de los usuarios sigue a empresas con la finalidad de conseguir trabajo.

Instagramred social

Es una red social creada para subir fotos y videos lanzada en el año 2010. Además, esta red social tiene una característica distintiva y es que da a las fotografías un formato cuadrado en honor a Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

• Las marcas más poderosas dentro de esta red social son: Nike, Real Madrid, FC Barcelona. Victoria Secrets y National Geographic.
  • El 16% de los adolescentes afirman que Instagram es su red social favorita
  • La foto más popular de Instagram tiene más de 11 millones de likes

Youtuberedes sociales

Es una plataforma para compartir videos, programas de televisión, video blogs y hoy permite hacer streaming. Fue fundada en el año 2005 en San Mateo California, Estados unidos.

• El video musical más visto es “Bad Romance” de Lady Gaga con más de 470 millones de views.
  • Para Para poder ver todos los videos de la plataforma se necesitan más de 400 años.
  • A sus inicios Youtube de citas.

Facebookredes sociales

Es una compañía estadounidense que fue fundada para estar en contacto entre estudiantes. En Septiembre del 2006 se abrió a todo el público. Es una de las redes sociales mas completas. Es por ello que es una de las plataformas mas conocidas y usadas en el mundo.

• Más de 350 millones de usuarios padece el síndrome de adicción a Facebook.
  • Un usuario promedio hace un aproximado de 3 nuevos amigos al mes.
  • Las mujeres tienen mucha más información personal que los hombres.

Twitterred social

Esta red social permite enviar mensajes de textos planos cortos, inicialmente de 140 caracteres, pero en la actualidad permite 280, a estos mensajes se los conoce como tweets.

Twitter ofrece un servicio de microbloggin y fue fundada en el año 2006 en los Estados Unidos.

• McDonalds emplea a 10 personas para poder gestionar su cuenta de Twitter.
  • El 64% de los consumidores han optado por hacer alguna compra basados en el contenido de Twitter.
  • Cada día se envían más de 340 millones de tweets.