10 Errores comunes al utilizar LinkedIn. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Linkedin

10 Errores comunes al utilizar LinkedIn.

Sin duda alguna a todos nos ha pasado que queremos tener nuestro perfil profesional en LinkedIn, pero no sabemos utilizar esta red social y por eso cometemos ciertos errores que a la larga nos podrían perjudicar para conseguir nuestros objetivos profesionales.

linkedin

Aquí te dejamos los 10 errores que no debes cometer al momento de usar LinkedIn para que tu perfil sea bien visto por los demás.

  1. No poner fotos.

Es indispensable colocar una foto adecuada en el perfil que nos identifique. No necesariamente tiene que ser una foto con traje y corbata. Pero si es importante que la foto que te identifique sea de frente y que nuestro rostro se vea claramente.

  1. Enviar mensajes de contacto no personalizados.

No es bueno utilizar las plantillas ya establecidas por la red social para enviar mensajes a las personas que quieras añadir a tu red. Por esta razón tenemos que personalizar los mensajes y las actividades para que nos diferencie de los demás y generar un plus hacia nuestro perfil, esto nos hace ver más interesantes.

  1. No participar en foros.

Participar positivamente y constantemente en foros te hace un usuario más interesante y más conocido frente a uno que no lo hace. Siempre tenemos que presentar soluciones viables a los problemas que se puedan aparecer.

  1. Generar polémica.

Muchos usuarios cometen el error de generar polémica en la red con la intención de llamar la atención. Esto genera molestia en las demás personas. Ser un usuario problemático es mal visto y en la mayoría de veces resultas bloqueado.

  1. No enlazar tu web

Generar contenido y no redireccionarlo a tu sitio web, es un error. Siempre debemos atraer a los usuarios a nuestro sitio web. Para que conozcan más de nuestra empresa, nuestro contenido, nuestras estrategias y nuestra posición frente a los demás.

  1. No tener estrategia.

No incluir nuestra estrategia como empresa o como profesional es un error muy mal visto por usuarios. Si no la incluimos nos podríamos ver poco interesantes.

  1. Alardear.

 Ser presuntuosos y no brindar solución a algún problema genera molestia en los demás usuarios. Además nos hace poco atractivos por lo que optan por dejarnos de seguir.

  1. Creer que LinkedIn no es una red social seria.

Nunca debemos pensar que el mismo contenido que subimos en las otras redes sociales es el adecuado para una red social profesional como LinkedIn. Subir fotos fuera de contexto o emoticones nos puede hacer ver muchas veces como informales.

  1. Ser reactivo y no proactivo.

Un usuario que está constantemente en actividades positivas, alguien que aporte soluciones siempre será más interesante que otro que solo es un simple espectador.

  1. No contactar con clientes objetivos.

Es sumamente importante estar siempre en contacto con personas que sean esenciales para tu organización.

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos