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¿Cómo crear un feed atractivo en Instagram?

¿Cómo crear un feed atractivo en Instagram?
Feed Instagram EscuelaSM

El feed es la primera impresión que tendrán tus seguidores. Es decir, de la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y todo el contenido que has compartido. Trabajar por tener un buen feed, te permite garantizar que los usuarios se terminen de convertir en seguidores.

En Instagram existen una gran cantidad de personas que comparten contenido muy creativo, por esta razón, para lograr destacar en esta red social resulta muy importante que la imágenes publicadas sean de gran calidad. Consecuentemente, lograrás captar la atención de tus seguidores.

Plan de contenidos 


Es importante tener claro que un feed atractivo, no se limita a tener un buen diseño sino que también implica contar un plan de contenido bien pensado. Esto incluye aspectos como: frecuencia de contenidos, días de publicación, escuchar a tu audiencia, definir las categorías del contenido. Después de tener todo esto claro, planifica y diseña tu feed de Instagram

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes crear un Instagram feed estéticamente llamativo y que logre cautivar a nuevos seguidores.

Tipos feeds


Feed por colores 


Este feed se basa en escoger algunos colores que sean predominantes en las fotos que compartas. Encuentra una paleta de colores que combine con tu marca y apegate a ella, así podrás crear un diseño consistente. 

Para conseguir un feed de este tipo, debes considerar que los lugares donde tomes fotos mantengan los colores que seleccionaste desde un inicio. Si tienes una marca corporativa, procura que tus colores vayan acorde a este. 

Feed horizontal 


Si quieres conseguir este tipo de feed, solo debes escoger qué vas a publicar en cada una de las filas. Esto lo puedes lograr al escoger dos o tres colores, pero manteniendo un color predominante en cada fila. También puedes compartir tres imágenes de una misma temática o sesión de fotos. 

Feed tablero de ajedrez   


Para trabajar este feed necesitas escoger diferentes tipos de imágenes que tenías pensado desde tu plan de contenidos y colocarlas como si se tratara de un tablero de ajedrez. La ventaja de este tipo de feed es que tienes mayores posibilidades, porque permite más tipos de fotografías y colores. 

Feed con marcos 


Si eres de las personas que disfrutan de las fotografías con marcos, te presentamos esta opción para que puedas incorporarlo a tu feed. Así lograrás que tus imágenes respiren un poco más. Tu feed quedará menos cuadrado y podrás hacer el marco de un color en específico, si deseas destacar esa tonalidad.   

Feed arcoiris 


Puede ocurrir que al escoger un solo color para trabajarlo en el feed, sientas que tu creatividad está siendo limitada. Por eso, te presentamos otra opción de feed en el que puedas incluir una variedad de colores. Asi podrás ir creando un efecto arcoiris que irá cambiando de efecto de un color predominante a otro dentro de la rueda cromática.

Feed vertical 


Para lograr un feed de este tipo, solo se debe definir qué se publicará en cada una de las tres columnas. Esto incluye la elección de colores y tipografía. Este feed tiene la ventaja de siempre verse ordenado y le da pulcritud a la presentación del feed.

Feed rompecabezas  


A diferencia del resto de Instagram feeds, este requiere una mayor planificación. Para lograrlo necesitas formar un fondo para tus fotos que juntos formen una composición. Sin embargo, es importante que la imagen pueda mantener el sentido de manera individual.

Elige el feed que más te gusta y que mejor pueda representar tu marca. Así te podrás asegurar de que tu contenido logra llamar la atención de audiencia.

Recuerda que hay muchas herramientas para diseñar en redes sociales. Aquí te dejamos una lista de herramientas para no diseñadores de las que nos parecen las mejores actualmente y que son muy fáciles de usar desde tu celular.

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