¿Cómo crear y organizar tus contenidos de Redes Sociales? - EscuelaSM

Mira nuestros nuevos cursos 100% online

¿Cómo crear y organizar tus contenidos de Redes Sociales?

¿Cómo crear y organizar tus contenidos de Redes Sociales?
Analytics

¿Cómo crear y organizar tus contenidos de Redes Sociales?

Soluciones eficientes para un caótico CM: Calendario Post Media.

 

Comenzar en redes sociales puede resultar toda una nueva experiencia para muchas marcas y empresas start up. Incluso si, llevas mucho tiempo en el medio digital, es cada vez más loco como muchas increíbles ideas de contenido, terminan quedando en el olvido.

¿Tienes muchísimas buenas propuestas en mente, que podrían funcionar para lograr el engagement necesario, pero es difícil llevarlas a cabo?. Entonces vas aplazando esas ideas hasta que finalmente no las publicas.

Te contamos un secreto, en Escuela SM, hemos diseñado para ti un *Calendario Post Media*.

redes sociales

¿No sabes aún qué es eso?

Te lo explicamos detenidamente. Un Calendario Post Media, o calendario de contenidos es un documento diseñado para planificar y potenciar tus ideas. Si eres Community Manager, con cuentas que exigen estar pendiente de cada detalle, podrás organizar adecuadamente cada publicación que realizarás.

Comenzando desde la idea inicial de tus clientes, más tu propuesta como CM en favor de la marca, llegarás a resaltar de manera efectiva el mensaje que quieres dar a conocer a las distintas audiencias.

Tu contenido como seguramente ya lo sabes, no solamente se basará en vender un producto. Mostrarás a través de una buena comunicación: La experiencia, los hechos y las anécdotas que más compaginen con tus seguidores. De esa manera humanizas tu marca y compartes contenido de valor, creas conversación, interacciones y en un nivel mucho más elevado, generas conversiones a tu sitio web.

El Calendario Post Media, además de darle rienda suelta a tus ideas, ayudará a hacer un conteo de posts mensuales. Tal es así que si eres parte de una agencia, llevarás un control de los posts que vas publicando semana a semana, acordando los requerimientos de la cuenta y lo que tú como CM debes cumplir.

El calendario de contenidos que Escuela SM ha elaborado para ti, está conformado de las siguientes partes:

  • Fecha: Día y mes.
  • Tipo de Contenido: Promoción, Concurso, Post de tráfico web, Producto, Punto de Venta, Trivias, etc.
  • Pie de Foto: Lo que describe la imagen o post.
  • Copy: texto creativo que va dentro de la imagen.
  • Fotografía o link referencial: Una imagen que proyecte tu idea, le servirá de guía a
  • tu diseñador.
  • Estado (del diseño): Si compartes el archivo en google drive, el diseñador te hará saber si el diseño está LISTO para publicarse.
  • Días: Cada día y cada horario son claves para realizar una publicación, en este punto especificas para cuando necesitas exactamente un diseño.

 

Ahora, acompaña cada uno de estos puntos con un código de color y haces tu vida de CM, mucho más fácil.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de un CM, no dudes en inscribirte en nuestro curso.

A continuación te dejamos el documento de descarga para que aterrices tus ideas sin problema.

Compartir

Posts recientes

Community manager

2 CONSEJOS IMPORTANTES PARA TODO COMMUNITY MANAGER

La mayoría de las veces el trabajo de un Community Manager está enfocado sólo en crear el contenido y su publicación, sus tareas se centran únicamente en desarrollar las publicaciones, definir sus horarios y llevarlas a cabo. Definitivamente la gestión de comunidades digitales, en redes sociales, se ha expandido y es un campo en crecimiento,

diseño

¡HABLEMOS DE LOS DISEÑADORES!

Diseñador, tu trabajo es mucho más que bocetos y cambios Un perfil profesional, operativo y estratega, dotado de criterio y grandes ideas, para darle soluciones gráficas a un problema, definitivamente tiene mucho valor. Va más allá de armar bocetos y gestionar solamente cambios y correcciones, se trata de una labor profesional con un propósito altamente

10 BLOGS DE MARKETING DIGITAL EN ESPAÑOL QUE DEBES SEGUIR

Hoy te traemos los mejores Blogs de Marketing Digital en español según nuestro criterio. Y es que definitivamente el Marketing Digital se ha convertido en la estrategia másimportante para casi todas las marcas a nivel mundial, esto gracias a su capacidadde brindarnos: Mayor efectividad Ganancias más progresivas Segmentación detallada Medición de resultados Estás son sólo

Suscríbete

¿Quieres vender
más en redes sociales?

hola!
Te gusta

nuestro contenido?

Suscríbete al newsletter

O busca el contenido de tu interés en nuestro sitio: