¿Cómo hacer un contrato de Community Management? - EscuelaSM

¿Cómo hacer un contrato de Community Management?

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En la actualidad, el trabajo como Community Manager está siendo una labor con alta demanda. Pero, existen muchas personas que al momento de contratar los servicios de un CM aún no tienen claro cuáles son sus funciones y hasta dónde llega su trabajo.
Para evitar que se te presente algún inconveniente mientras realizas tu trabajo de CM, te recomendamos tener un contrato donde puedas establecer con claridad las responsabilidades de ambas partes.
Al final del día, esta hoja será la constancia de aquello con lo que tu comprometes a realizar como Community Manager, ni más ni menos.


¿Por qué es importante establecer un contrato?

El hecho de establecer un contrato te permitirá dejarle claro a tus clientes las condiciones en las que puedes ayudarle en su negocio. Allí estarán detalladas las cláusulas que se establecen con el objetivo de beneficiar tanto al contratante como al Community Manager. Cuando se tiene definido esto desde un principio, se evita ese proceso de negociación que, por lo general, tiende a perjudicar a una de las partes. Esta es la mejor forma de cuidar la relación laboral con tus clientes.

Además, el ofrecer al cliente un contrato es una garantía de que está ante un profesional serio y supone una garantía jurídica para ambas partes. Si al entrevistarte con un cliente, le hablas de un contrato de servicios, esto aumentará la seriedad y credibilidad de tu trabajo.


¿Qué incluir en el contrato?

  • Los servicios por los cuáles has sido contratado.
  • El periodo de tiempo que vas a trabajar.
  • Obligaciones de ambas partes.
  • Derechos
  • Actividades a realizar
  • Especificar las cláusulas que han sido aceptadas al momento que aprobó la cotización.  

A veces se comete el error de pensar que una cotización cumple la función de un contrato, pero, esto es un gran error.
En el contrato es importante especificar ciertos objetivos que tienes planificados con tu actividad como Community Manager, así el contratante tendrá claro que esos objetivos se deben realizar en conjunto: que se cumpla de parte de la marca/empresa aquello que tú ofreces por medio de las publicaciones.  

El equipo de EscuelaSM hizo un formato de contrato que cualquier CM puedes usarlo, solo tienes que descargarlo y editarlo de acuerdo a los servicios que acordaron con tu cliente. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

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