¿Cómo hacer un contrato de Community Management? - EscuelaSM

Mira nuestros nuevos cursos 100% online

¿Cómo hacer un contrato de Community Management?

¿Cómo hacer un contrato de Community Management?
Contrato CM

En la actualidad, el trabajo como Community Manager está siendo una labor con alta demanda. Pero, existen muchas personas que al momento de contratar los servicios de un CM aún no tienen claro cuáles son sus funciones y hasta dónde llega su trabajo.
Para evitar que se te presente algún inconveniente mientras realizas tu trabajo de CM, te recomendamos tener un contrato donde puedas establecer con claridad las responsabilidades de ambas partes.
Al final del día, esta hoja será la constancia de aquello con lo que tu comprometes a realizar como Community Manager, ni más ni menos.


¿Por qué es importante establecer un contrato?

El hecho de establecer un contrato te permitirá dejarle claro a tus clientes las condiciones en las que puedes ayudarle en su negocio. Allí estarán detalladas las cláusulas que se establecen con el objetivo de beneficiar tanto al contratante como al Community Manager. Cuando se tiene definido esto desde un principio, se evita ese proceso de negociación que, por lo general, tiende a perjudicar a una de las partes. Esta es la mejor forma de cuidar la relación laboral con tus clientes.

Además, el ofrecer al cliente un contrato es una garantía de que está ante un profesional serio y supone una garantía jurídica para ambas partes. Si al entrevistarte con un cliente, le hablas de un contrato de servicios, esto aumentará la seriedad y credibilidad de tu trabajo.


¿Qué incluir en el contrato?

  • Los servicios por los cuáles has sido contratado.
  • El periodo de tiempo que vas a trabajar.
  • Obligaciones de ambas partes.
  • Derechos
  • Actividades a realizar
  • Especificar las cláusulas que han sido aceptadas al momento que aprobó la cotización.  

A veces se comete el error de pensar que una cotización cumple la función de un contrato, pero, esto es un gran error.
En el contrato es importante especificar ciertos objetivos que tienes planificados con tu actividad como Community Manager, así el contratante tendrá claro que esos objetivos se deben realizar en conjunto: que se cumpla de parte de la marca/empresa aquello que tú ofreces por medio de las publicaciones.  

El equipo de EscuelaSM hizo un formato de contrato que cualquier CM puedes usarlo, solo tienes que descargarlo y editarlo de acuerdo a los servicios que acordaron con tu cliente. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

Compartir

Posts recientes

Community manager

2 CONSEJOS IMPORTANTES PARA TODO COMMUNITY MANAGER

La mayoría de las veces el trabajo de un Community Manager está enfocado sólo en crear el contenido y su publicación, sus tareas se centran únicamente en desarrollar las publicaciones, definir sus horarios y llevarlas a cabo. Definitivamente la gestión de comunidades digitales, en redes sociales, se ha expandido y es un campo en crecimiento,

diseño

¡HABLEMOS DE LOS DISEÑADORES!

Diseñador, tu trabajo es mucho más que bocetos y cambios Un perfil profesional, operativo y estratega, dotado de criterio y grandes ideas, para darle soluciones gráficas a un problema, definitivamente tiene mucho valor. Va más allá de armar bocetos y gestionar solamente cambios y correcciones, se trata de una labor profesional con un propósito altamente

10 BLOGS DE MARKETING DIGITAL EN ESPAÑOL QUE DEBES SEGUIR

Hoy te traemos los mejores Blogs de Marketing Digital en español según nuestro criterio. Y es que definitivamente el Marketing Digital se ha convertido en la estrategia másimportante para casi todas las marcas a nivel mundial, esto gracias a su capacidadde brindarnos: Mayor efectividad Ganancias más progresivas Segmentación detallada Medición de resultados Estás son sólo

Suscríbete

¿Quieres vender
más en redes sociales?

hola!
Te gusta

nuestro contenido?

Suscríbete al newsletter

O busca el contenido de tu interés en nuestro sitio: