¿Por qué hacer un curso de Community Manager? - EscuelaSM

¿Por qué hacer un curso de Community Manager?

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Curso Community Manager

Al momento de pensar en trabajar como Community Manager, mantenerse actualizado por medio de un curso debe estar en tus planes. Cuando ingresas en el mundo del marketing digital, lo primero que debes saber es que el estudio será una constante en cualquier área que te propongas. 

Al evaluar hacer un curso de Community Manager, lo principal que debes analizar es si los temas a tratar están actualizados con la demanda de información del mercado. ¿Por dónde empiezo? Visualiza si en el programa a estudiar se encuentran las últimas actualizaciones de las herramientas de cada plataforma y así decidir si es un curso integral. 

Ahora, más allá del contenido, debes evaluar quiénes serán los instructores. En este punto, sé objetivo y no te dejes llevar por nombres o seguidores, recuerda que aprender de la experiencia de otros te va a permitir reconocer situaciones o herramientas que solo en el campo laboral logramos saber su utilidad. 

Curso de Community Manager virtual 

Adecuarse a los cambios digitales es el mayor reto que se puede tener cada día. En los últimos meses, el salto al mundo online fue de forma acelerada y pasamos de lo presencial a los monitores en horas, por un contexto social que afectó a todos. 

Las clases tradicionales, donde el docente estaba en un aula, cambiaron y se focalizaron a un formato 100% digital e inmediato. Ahora, la demanda de conocimientos se ha enfocado en acortar distancias para estar en clases en vivo de manera remota. Aquí te mencionaremos algunos de los beneficios a destacar:

  • Conocimientos a un clic. Recuerda que cualquier curso que realices, es importante contar con una certificación con tu nombre que indique las horas de estudio destinadas para alcanzar dicho documento. 
  • No hay distancias o espacio determinado. Puedes aprender desde cualquier parte, aquí no entran en conflicto las distancias de viaje, solo debes contar con una buena conexión a Internet ¡Y listo!
  • Tiempo productivo. El aprendizaje virtual te ayuda a acortar tiempos y llegar a usar cualquier lugar como tu aula de clases. 
  • Administrar tus tiempos. Los cursos virtuales están ideados para adecuarse a las necesidades de sus participantes y sus diversos horarios. 
  • Aprendizaje de herramientas. Aprender a conectarse virtualmente para hacer uso de las plataformas y aprender, por medio de ellas, te permite desarrollar nuevos conocimientos. 

Herramientas para la educación virtual

La educación digital ahora necesita herramientas para ejecutar una interacción en tiempo real con los participantes y así exista una cercanía desde las pantallas de cualquier computadora o móvil. Parece una realidad del futuro, pero en este año se hizo un salto que nos ha hecho pensar en la interacción digital entre docente y alumno. Hablemos dos herramientas de gran demanda actualmente:

  • Zoom. Esta herramienta hizo un enorme salto durante el 2020. Es una aplicación que se usa con gran demanda para videoconferencias, tanto como para meetups y webinars, ahora es una de las plataformas más usadas para que los alumnos puedan interactuar con el docente. 
  • Google Classroom. Una nueva herramienta del gigante entre los buscadores, permite crear aulas virtuales donde el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos; como también puede crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos. 

¿Qué debo evaluar de un curso?

Cada persona tiene intereses muy particulares sobre lo que desea aprender, sin embargo, hay factores que debes tomar muy en cuenta como el tiempo de duración, plataformas de estudio, herramientas a usar, contenido, entre otros… Por eso, desde EscuelaSM, presentamos un programa con las siguientes características: 

  • Soporte personalizado de nuestro equipo de especialistas.
  • Contenido actualizado  y todas las tendencias.
  • Recomendaciones de nuestros profesores para cada uno de tus casos.
  • Aprendizaje basado en casos reales y 100% práctico.

En 30 horas académicas, lograrás aprender desde los objetivos hasta campañas en Social Ads, todo lo necesario para que se desempeñen en el mundo laboral como un Community Manager integral. Durante tres semanas aprenderás nociones básicas del mundo del marketing digital, Community Management y Anuncia con éxito en Facebook.

¿Tienes alguna duda? Ingresa a nuestra sección en EscuelaSM de programas y evalúa esta opción para mantenerte siempre competitivo en el mundo digital. 

¿Cuánto puede ganar un Community Manager en latinoamérica?

Quizás te cuestiones si invertir en un curso es lo ideal para ti, por eso, no debes olvidar que estar en constante aprendizaje te va a permitir alcanzar mejores salarios y cargos en el mundo digital. 

El sueldo de un Community Manager logra depender de múltiples factores, entre esos el país donde te encuentres laborando o si eres freelancer, en aquel que estén tus clientes. Aquí te mostramos algunos salarios que podrás optar si te encuentras en algunos de estos países en latinoamérica: 

Argentina: Alrededor de 20000 ARS al mes.

Chile: Alrededor de 1.500.000 pesos chilenos al mes.

Ecuador: Alrededor de 1000 dólares al mes.

México: Alrededor de 8.000 pesos mexicanos al mes.

Perú: Alrededor de 1.500 y 4000 soles al mes.

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