Ebook: ¿cómo lograr que tenga contenido de valor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ebooks son una manera eficaz de generar suscriptores en el entorno digital. Aunque es cierto que ya existen una gran cantidad de ebooks sobre el mismo tema, si sigues los pasos indicados, lograrás darle un valor agregado a tu ebook. No solo en cuanto al contenido, sino también al aspecto o diseño.

Internet tiene a disposición un montón de herramientas para la creación de ebooks, pero no todas sirven para lo mismo. Identificar dónde crear el ebook, te permitirá ahorrar tiempo y crearlo con mayor precisión.

Te recomendamos escoger herramientas que cuenten con editor de texto. En la web existen herramientas que generan el ebook a partir de un archivo que subas en PDF, pero, así no tienes control sobre la maquetación del libro.

Cuando la herramienta cuenta con un editor de texto propio, tienes la posibilidad de ir creando el ebook a medida que escribes.

Hoy queremos compartir contigo ciertos aspectos a tomar en cuenta para lograr construir un ebook con un valor agregado claramente definido.

Preguntas a considerar

  • ¿Por qué quieres hacerlo?
  • ¿De qué vas a hablar?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué otros ebooks existen del tema que has seleccionado?

Define un esquema inicial

  • Introducción
  • Problema
  • Solución
  • Herramientas
  • Recomendaciones
  • Fuentes

Este esquema inicial irá variando a medida que avances en la creación de tu ebook. No tomes esta estructura como una camisa de fuerza, más ideas suelen surgir en el camino.

Planning

Cuando uno no se fija en deadline para culminar el ebook, corre el riesgo de que el contenido deje de ser actualizado al momento de su publicación.

Investigar, investigar, investigar

El contenido de valor que vaya a tener el ebook se verá directamente influenciado por la investigación que se haya hecho sobre el tema. Además, te permitirá encontrar argumentos para sustentar tus ideas.

Plasma tus ideas

Empieza a escribir a partir de la investigación y del conocimiento que tú posees sobre el tema. Procura confirmar todo lo que escribes y cree en lo que compartes. Además, no olvides agregar contenido visual 6 u 8 párrafos.

Cuando finalices tu ebook, pide opiniones

Conocer la opinión de personas conocedoras del tema, siempre dará un feedback más enriquecedor. También, no olvides hacer una revisión ortográfica de todo el ebook.

Diseña la portada

En este momento debes procurar resumir de forma visual el contenido de tu ebook. Ciertas personas optan por usar una buena tipografía con un fondo adecuado y listo. En la portada debes incluir: el título, breve descripción y autor.

Finalmente…

Lanza el ebook y analiza su éxito.

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos