Email marketing: ¿qué tan efectivo será durante este 2020? - EscuelaSM

Mira nuestros nuevos cursos 100% online

Email marketing: ¿qué tan efectivo será durante este 2020?

Email marketing: ¿qué tan efectivo será durante este 2020?
Email Marketing

El email marketing sigue siendo una estrategia que permite establecer relaciones con clientes actuales y potenciales, además de ser una herramienta que continúa generando confianza entre la marca y el consumidor. 

A pesar de que la esencia se mantiene, las tendencias cambian con el pasar de los años. No podemos limitarnos a enviar mails dando a conocer las promociones que tenemos a disposición, porque luego serán reconocidos como spam. 

La manera de aplicar el email marketing está variando, por esta razón, hoy nos pusimos como propósito responder esta interrogante: ¿a dónde se dirige el email marketing durante este 2020?  Durante una entrevista con Ismael Castillo, country manager de Doppler en Ecuador, nos respondió esta interrogante.   

Personalización 

Cada vez que uno recibe un mail cuyo destinatario es nuestro nombre, resulta mucho más llamativo. Naturalmente se despierta un mayor interés en la comunicación y esto genera un incremento en la tasa de apertura. Además que se establece una relación de particularidad con el público objetivo.

Email marketing emocional

Los usuarios están dejando continuamente una huella en la red, esto sucede cada vez que rellenan formularios. Si hablamos de Big Data, esta información nos permite alinearnos a los gustos y necesidades de nuestro grupo objetivo. 

Al juntar estos datos podremos diseñar campañas de email marketing cada vez más eficientes e inteligentes. La idea es usar la información que brindan los usuarios  para elaborar estrategias de email marketing más emocionales y cercanas con los usuarios. De tal manera que ellos sientan a la marca como cómplice de sus gustos y otorguen información valiosa de forma voluntaria. 

Automatización de los envíos 

El equipo de marketing de toda empresa debe dirigir sus esfuerzos a automatizar sus envíos, ya que esto facilita y personaliza esta herramienta. Uno de los principales beneficios del proceso de automatización es el envío de contenido en el momento preciso a la persona indicada. Además, genera un mayor nivel de engagement y en consecuencia, una mayor posibilidad de conversión.   

Big data 

El Big Data con algoritmos de segmentación permitirá recoger toda la información que deja nuestro buyer persona en la red y combinarla de tal manera que se lograrán acciones de email marketing hiper segmentadas. Esto quiere decir que la segmentación no solo incluirá ubicación geográfica o características demográficas 

Formatos más audiovisuales

El desarrollo tecnológico en los smartphones ha permitido que se pueda incluir productos audiovisuales que, naturalmente, permitirá una experiencia mucho más personalizada. Además, con el boom de las redes sociales, las campañas de email marketing debe incluir la integración de otros canales.

Diseño responsive 

No es novedad que cada día son más las personas que usan los dispositivos móviles para buscar información, leer mails e incluso para realizar compras. Por esta razón, el contar con un diseño responsive te permitirá mantener la credibilidad con tus usuarios y mejorar el branding de tu marca. 

El email marketing es una herramienta que está evolucionando y si aprendes a guiarte por las tendencias que marcarán este 2020, seguro obtendrás grandes beneficios. 

Compartir

Posts recientes

Community manager

2 CONSEJOS IMPORTANTES PARA TODO COMMUNITY MANAGER

La mayoría de las veces el trabajo de un Community Manager está enfocado sólo en crear el contenido y su publicación, sus tareas se centran únicamente en desarrollar las publicaciones, definir sus horarios y llevarlas a cabo. Definitivamente la gestión de comunidades digitales, en redes sociales, se ha expandido y es un campo en crecimiento,

diseño

¡HABLEMOS DE LOS DISEÑADORES!

Diseñador, tu trabajo es mucho más que bocetos y cambios Un perfil profesional, operativo y estratega, dotado de criterio y grandes ideas, para darle soluciones gráficas a un problema, definitivamente tiene mucho valor. Va más allá de armar bocetos y gestionar solamente cambios y correcciones, se trata de una labor profesional con un propósito altamente

10 BLOGS DE MARKETING DIGITAL EN ESPAÑOL QUE DEBES SEGUIR

Hoy te traemos los mejores Blogs de Marketing Digital en español según nuestro criterio. Y es que definitivamente el Marketing Digital se ha convertido en la estrategia másimportante para casi todas las marcas a nivel mundial, esto gracias a su capacidadde brindarnos: Mayor efectividad Ganancias más progresivas Segmentación detallada Medición de resultados Estás son sólo

Suscríbete

¿Quieres vender
más en redes sociales?

hola!
Te gusta

nuestro contenido?

Suscríbete al newsletter

O busca el contenido de tu interés en nuestro sitio: