Email marketing: ¿qué tan efectivo será durante este 2020?

20 de enero de 2020

El email marketing sigue siendo una estrategia que permite establecer relaciones con clientes actuales y potenciales, además de ser una herramienta que continúa generando confianza entre la marca y el consumidor. 

A pesar de que la esencia se mantiene, las tendencias cambian con el pasar de los años. No podemos limitarnos a enviar mails dando a conocer las promociones que tenemos a disposición, porque luego serán reconocidos como spam. 

La manera de aplicar el email marketing está variando, por esta razón, hoy nos pusimos como propósito responder esta interrogante: ¿a dónde se dirige el email marketing durante este 2020?  Durante una entrevista con Ismael Castillo, country manager de Doppler en Ecuador, nos respondió esta interrogante.   

Personalización 

Cada vez que uno recibe un mail cuyo destinatario es nuestro nombre, resulta mucho más llamativo. Naturalmente se despierta un mayor interés en la comunicación y esto genera un incremento en la tasa de apertura. Además que se establece una relación de particularidad con el público objetivo.

Email marketing emocional

Los usuarios están dejando continuamente una huella en la red, esto sucede cada vez que rellenan formularios. Si hablamos de Big Data, esta información nos permite alinearnos a los gustos y necesidades de nuestro grupo objetivo. 

Al juntar estos datos podremos diseñar campañas de email marketing cada vez más eficientes e inteligentes. La idea es usar la información que brindan los usuarios  para elaborar estrategias de email marketing más emocionales y cercanas con los usuarios. De tal manera que ellos sientan a la marca como cómplice de sus gustos y otorguen información valiosa de forma voluntaria. 

Automatización de los envíos 

El equipo de marketing de toda empresa debe dirigir sus esfuerzos a automatizar sus envíos, ya que esto facilita y personaliza esta herramienta. Uno de los principales beneficios del proceso de automatización es el envío de contenido en el momento preciso a la persona indicada. Además, genera un mayor nivel de engagement y en consecuencia, una mayor posibilidad de conversión.   

Big data 

El Big Data con algoritmos de segmentación permitirá recoger toda la información que deja nuestro buyer persona en la red y combinarla de tal manera que se lograrán acciones de email marketing hiper segmentadas. Esto quiere decir que la segmentación no solo incluirá ubicación geográfica o características demográficas 

Formatos más audiovisuales

El desarrollo tecnológico en los smartphones ha permitido que se pueda incluir productos audiovisuales que, naturalmente, permitirá una experiencia mucho más personalizada. Además, con el boom de las redes sociales, las campañas de email marketing debe incluir la integración de otros canales.

Diseño responsive 

No es novedad que cada día son más las personas que usan los dispositivos móviles para buscar información, leer mails e incluso para realizar compras. Por esta razón, el contar con un diseño responsive te permitirá mantener la credibilidad con tus usuarios y mejorar el branding de tu marca. 

El email marketing es una herramienta que está evolucionando y si aprendes a guiarte por las tendencias que marcarán este 2020, seguro obtendrás grandes beneficios. 

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