Email Marketing, ¿cómo usarlo para vender más?

6 de diciembre de 2017

Email Marketing. Escuchamos y leemos esas dos palabras a menudo pero, ¿qué signifcan para tu negocio y cómo pueden ayudarte a vender más?.

El Email Marketing existe desde la creación del email pero durante los últimos años en que las redes sociales nos han invadido, ha cambiado, mejorado y su importancia ha aumentado por el valor que puede darle a un negocio. Muchas veces confundido con hacer mailing masivo, el email marketing es una herramienta poderosa que puede conectarte con tus clientes como nunca antes y hoy en EscuelaSM vamos a explicarte cómo hacerlo de forma efectiva y qué herramientas debes usar para que tu negocio online despunte.

El poder del email.

El email ha cambiado poco desde su creación. Es abierto, público y todo el mundo tiene por lo menos una dirección de correo. La gente lo usa para abrir sus redes sociales, para trabajar, para comprar boletos aéreos y hasta es necesario abrir una cuenta de correo para tener un smarphone. Esto hace que el email sea poderoso y por esto es importante que lo sepas usar a tu favor.

Email Marketing vs Mailing Masivo

Muchas agencias de medios venden bases de datos para que los negocios envíen correos masivos. Estos correos tienen siempre el mismo fin: enviarte publicidad que no pediste y que muy probablemente no necesitas. Además el 99% de las veces estos emails terminan en la bandeja de spam del destinatario. ¡¡Esto no es email marketing!!

El email marketing es parte de una estrategia digital del negocio que intenta atraer al público usando el contenido como punto central. Esto quiere decir que tu negocio va a obtener las direcciones de correo de potenciales clientes ofreciendoles algo a cambio. Ese «algo» es casi siempre contenido que sea valioso para ellos como consejos, tips, recomendaciones, noticias, etc…

contenido email marketing

¿Qué hago con estos emails?

Esa es una de las preguntas que más se hace la gente que está empezando con el email marketing. La idea de obtener direcciones es que poco a poco puedas llevar a tus suscriptores a comprar tus productos y servicios. El principio es este: Si se suscribieron a tu lista es porque están interesados en lo que puedes ofrecer. Así que mientras más contenido valioso le puedas entregar a tus suscriptores a través del tiempo, más fácil se van a convencer de comprar lo que ofreces porque les estás dando «algo» (contenido) gratis que a ellos les interesa.

Entonces, ¿cómo empiezo con el email marketing?

En EscuelaSM te entregamos los pasos que debes seguir y una de las herramientas más conocidas para que tus campañas de email marketing sean efectivas.

Genera contenido

Nuevamente, lo más importante para empezar a construir una campaña de email marketing que de resultados es generar el contenido. Éste tiene que ser relevante para tu público y será de los temas en los que tengas experiencia y relacionados a tu negocio. Lo puedes hacer a través de infografías, ebooks, o artículos en tu blog. No te presiones porque sea perfecto, lo importante es que le entregue valor a tus posibles clientes y que sea sobre algo de lo que tú conoces.

Crea listas

Este paso es en el que las cosas empiezan a ponerse un poco más técnicas, pero no te asustes, no es nada que no puedas hacer. Para empezar debes tener una cuenta en uno de los servicios de email marketing que hay en el mercado. En EscuelaSM tenemos una alianza con Doppler  que es uno de los servicios de email marketing más confiables y sencillos de usar que hemos encontrado. Además, Doppler ofrece un descuento especial para la comunidad y alumnos de Escuela SM de 35% de descuento por 3 meses o duplicación de créditos  y puedes acceder a estos beneficios aqui.

doppler email marketing

Luego de tener tus formularios creados debes publicarlos en algún lugar. Nosotros lo hacemos en nuestras landing pages dentro del sitio web de EscuelaSM, por ejemplo esta que hicimos hace poco. Esto es ideal porque llevamos tráfico hacia nuestra web y al mismo tiempo que construimos listas de suscriptores aumentamos nuestro ranking de SEO (si no conoces este término escribiremos un artículo pronto al respecto).

Contenido, contenido y contenido.

Una vez que tus listas se van llenando debes empezar a enviar correos a tus suscriptores. Estó hara que se mantengan informados sobre lo que haces y lo que tienes que ofrecer. Esta vez el contenido que generes será en la forma de un newsletter que irás entregando poco a poco y que irá convenciendo a tus lectores de comprar tus productos o servicios. Idealmente lo que hagas en esta etapa vendrá dictado por la estrategia digital de tu negocio.

email marketing

Vende!

En este momento es hora de vender. Aunque no lo creas esta será la parte más sencilla. Tus suscriptores ya te conocerán, sabrán que les has entregado valor mediante tus contenidos y se sentirán identificados con tu negocio. De esta forma sentirán que no tienen otra opción que comprarte. Así que toda tu estrategia digital incluyendo SEM, tu sitio web, tus redes sociales, tu blog y el conteido que generes, estarán dirigidos hacia vender más a través del email marketing bien enfocado.

Si quieres conocer más sobre cómo utilizar las redes sociales y los medios digitales en beneficio de tu negocio, escríbenos y entérate de cómo podemos ayudarte.

Entérate de cómo crear contenido relevante en nuestra entrada sobre blogging.

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