Encuentro Digital 1.0

27 de junio de 2019

Encuentro Digital fue un día de capacitación organizado por EscuelaSM. Ellos se encargaron de reunir a los mejores speakers de Marketing Digital y Social Media a nivel internacional: Juan Carlos Muñoz, mejor conocido como HeySocialGeek, Hilda Besson y Verónica Ruiz del Vizo. Esta día de capacitación tuvo lugar en el Salón Diamante del Mall del Sol y contó con la presencia de alrededor de 200 asistentes.

Además, participaron reconocidos expositores nacionales como son: Sebastián Luzuriaga, director de EscuelaSM, Virginia Samán, fundadora de VirgixHelp y Thomás Endara, director de estrategias digitales en Claro.

Durante la capacitación

Sebastián y Virginia fueron los encargados de abrir el evento con una charla titulada “menos likes, más ventas”. Ellos dejaron claro a la audiencia la necesidad de invertir mucho más en el contenido de valor que se otorga y dejar de pensar exclusivamente en vender. “Preocúpate del objetivo más importante de todos: servir a tu audiencia”, afirmaron.

HeySocialGeek habló sobre la importancia construir la marca personal en Instagram y transmitir tu personalidad por medio de esta red social. Él mencionó que antes de empezar con la construcción de la marca personal, uno debe tener claras sus habilidades y cuál será el sello diferenciador que te caracterizará.

También, mencionó que es clave pensar el nombre que usarás: puede ser tu nombre real o podrías usar un pseudónimo. Pero, siempre tomando en cuenta que debe reflejar tu identidad. Además, afirmó que la marca personal debe transmitir unos valores claros que necesitan estar previamente identificados.

Intervención online

Hilda Besson es un experta en marketing creativo y tuvo su momento especial durante Encuentro Digital. Allí contagió a toda la audiencia con ese espíritu lleno de ingenio.

Los ejercicios prácticos son característicos de Hilda, entonces no dejó pasar esta oportunidad para animar a los asistentes. Después de explicar la importancia crear contenido relevante, hizo una actividad donde todos lograron comprender que la mejor idea siempre es uno mismo. Hilda dejó clarísimo que la confianza en sí, es clave para crear buenas ideas.

Contando historias que impactan

Junto a Vero Ruiz del Vizo los asistentes aprendieron la necesidad de conocer al público objetivo para poder generar historias que realmente causen impacto. “Nadie reacciona a lo que no se conecta”, afirmó.

La intervención de Vero fue una muestra de aquello que se puede llegar a realizar, si  se procura ver más allá de lo que normalmente las personas observan. El público realmente disfrutó de aprender de storytelling mientras conocía cómo fue que Vero llegó hasta dónde está. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mucho más del trabajo que realiza en su agencia MashUp y del equipo que está detrás de todo.

Encuentro Digital quería garantizar que todas preguntas queden super resueltas, por ello, se dedicó un espacio exclusivamente para que los speakers pudieran responder las preguntas del público. Una de las interrogantes fue acerca de la publicación del precio de productos en Instagram, ambos concordaron en la utilidad de la herramienta Instagram Shop para colocar los precios y detalles de los artículos.

Encuentro Digital fue una experiencia diferente no solamente por el conocimiento y experiencia de los speakers, sino también gracias a la animación de Silvia Bermúdez y la intervención musical de Ceci Juno.

Este día de capacitación fue auspiciado por Altitude Digital Marketing, Banco del Pacífico y Frutaris. Además tuvo como media partners a: Virgixhelp, Aje, Claro, Doppler, Capacitate, Novacomerce y SocialGest.