Google Ads: menos perceptibles que antes

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Cuando se trata de buscar en Google, en términos generales, las personas nos solemos saltar los primeros resultados que aparecían en color verde. En ocasiones porque desconfiamos de las páginas que pagan para estar en los primeros puestos de los buscadores.


Sin embargo, ahora Google ha encontrado la manera de que este reconocimiento sea más difícil. Desde mayo lanzaron un nuevo estilo visual para su versión móvil en los resultados de búsqueda en Google Search. Con este cambio se hace mucho más complicado distinguir entre los anuncios y los resultados orgánicos. 

No es fácil de percibir

Este no es el único cambio que se puede ver a simple vista en los resultados de búsqueda móvil de Google, también aparece el Favicon (icono que generalmente corresponde al logotipo de la marca). La dirección del sitio web y el Favicon se muestran sobre el título del resultado. 

Psicología del color

En tonalidad que se usaba en la versión anterior era el verde que de acuerdo a la psicología del color se asocia al dinero, armonía, esperanza o paz. A pesar de sus usos resulta un color que naturalmente llama la atención, entonces era fácil identificar los Ads que aparecían en los primeros lugares. 


La nueva versión móvil de Google Search presenta los primeros resultados en color negro que según la psicología del color permite que se cree un efecto minimalista, por lo tanto, naturalmente hace más fácil que se asocie con pautaje e incluso .


Esto está generando consecuencias positivas para las marcas, ya que al no distinguir entre los resultados orgánicos y los pagados, los navegadores ingresan a cualquier página web sin distinción. 


Sin embargo, Google está recibiendo varias críticas por parte de los usuarios debido a esta situación, ya que al añadirle la palabra Ad de color negro y Favicon se hace más difícil la diferenciación.      

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