Cuatro herramientas para trabajar en equipo a distancia - EscuelaSM

Cuatro herramientas para trabajar en equipo a distancia

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Reserva tu cupo con $100

Dani Rincón

Docente de Marketing Digital

Digital Marketing Strategist 

Consultora creativa

https://www.linkedin.com/in/esdicerincon/

Trabajar en equipo siempre es un reto, pero para que sea funcional a distancia debes contar con herramientas de planificación. En los últimos meses, el teletrabajo ha mantenido a todos los sectores económicos activos, esto producto del contexto global, y el marketing digital no podía quedar por fuera.

Cada uno de los procesos que se quieran implementar, ya sea para atender un cliente o necesidades de la agencia, necesitas tener una planificación, seguimiento y reportes de entrega. ¿Parece mucho trabajo? La verdad es que se trata de un hábito que debes ir implementando poco a poco. 

¡Es momento de dejar el pijama! Aunque si así te sientes cómodo en tiempos de home office, bienvenido sea. Estar en casa requiere que tus procesos sean cada vez más limpios, entregas a tiempo y sobre todo organización. 

Pasar de la cama al escritorio, en ocasiones hace que las rutinas parezcan confusas, pero la planificación es la clave. En un mundo cada vez más digital, es momento de dejar la agenda física a un lado y enfocarse en el seguimiento del trabajo grupal gracias a las herramientas. 

¡Herramientas cómodas y para equipos!

Estar en constante contacto, hoy en día, es parte de la rutina de todos. Ya sea por un grupo de trabajo en Whatsapp o Telegram, estamos siempre conectados más allá de las redes sociales. 

En estos tiempos de teletrabajo, que ha llegado para quedarse y mantenerse como una nueva opción laboral, crear grupos con canales fluidos, organizados y conectados está como primera necesidad de las organizaciones. 

Aquellos que no estaban acostumbrados a una modalidad estilo “freelance”, han tenido que pasar más allá de los  grupos en App móviles.

¿Entonces, cuáles serían las más recomendables? Existen muchas plataformas que nos permiten cómodamente organizarnos en equipo o de manera individual. Sin embargo, te presentaré las cuatros que considero mis favoritas y te explicaré el porqué. 

  1. Slack. Es una herramienta que permite mantener la comunicación fluida con nuestros compañeros de trabajo cuando estamos de forma remota y necesitamos que las gestiones sean sin contratiempos.

Una gran ventaja es que se integra con una gran variedad aplicaciones y cuenta con un directorio de servicios adicionales que nos permite ser productivos en nuestro día a día.

Además, también permite que podamos tener conversaciones con nosotros mismos, siendo esto bastante práctico para los momentos en los que queremos guardar información.

Lo mejor de todo es que Slack permite configurar recordatorios diarios para que nadie olvide cumplir con sus tareas.

Slack
  1. Monday. Una de sus principales ventajas es la forma de registrarse en la plataforma, solo tienes que colocar tu correo electrónico, dar unos datos de la organización y notificar para que será utilizado. 

Por otra parte, su personalización de tableros te permite crear tu propio tablero desde cero o personalizar uno existente.

La capacidad de hacer integraciones es alta y constantemente se van agregando nuevas. Por eso, entre las más destacadas tenemos: Gmail, Google Calendar, Drive, Slack, Outlook, Microsoft Teams, Dropbox, Jira, Zendesk, Stripe, Toggl, BitBucket, Gmail, Google Calendar y Mailchimp.

Monday herramienta
  1. Discord. Con esta herramienta contamos con chat, llamadas y videollamadas, por lo que podemos decir que lo tiene todo. Una de sus funcionalidades más llamativas es que se pueden gestionar los permisos de los miembros de los chats.

Discord tiene una versión App para móviles que nos permite algunas de las funciones principales. Además, se destaca porque no requiere de instalaciones adicionales para empezar a utilizarlo. Esto significa que se pueden usar controles sencillos y un chat de voz de baja latencia.

Discord herramienta
  1. Trello. Esta App está basada en el método Kanban y sirve para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.

Se pueden publicar tableros privados o públicos y compartirlo con quien quieras, haciendo que esta aplicación tenga pocos límites. Además, su función de etiquetado de colores muy interesante para destacar y organizar visualmente las tareas o marcar algunas destacadas.

Trello herramienta

Ahora que ya conoces las herramientas, se acabaron las excusas y es momento de planificar el trabajo de la semana y así alcanzar los objetivos que te propongas. Reconoce que el trabajo en equipo, cuando es a distancia, carece del contacto humano. Ante eso, selecciona la herramienta acorde a tus intereses e impulsa tu marca. 

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Ejecutivo de Marketing Digital

Curso Community Manager
community manager

¿Por qué hacer un curso de Community Manager?

Suscríbete a nuestro neewsletter