Entrevista a Active.nic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mes de influencers

Influenciadores en Guayaquil #2

Semana 2 en el mes influenciadores en EscuelaSM y quién mejor que Nicole Kusijanovic, influencer de vida sana en Guayaquil.

¿Puede hoy en día un influencer vivir de los beneficios de las redes sociales? Hemos escuchado mucho de los canjes ¿Qué se les da a cambio? y ¿qué se les pide que hagan?

Claro que sí. Hay muchas marcas que te llaman y te ofrecen directamente que los ayudes haciendo posteos en redes sociales y te dan pago en vez de dinero te pagan con los productos.

Algunos influencer se manejan así, y otros con pagos. Son como distintas modalidades. Depende mucho de la negociación que llegues con la marca.

¿Cuál crees que es el beneficio de contratar  influenciadores para una empresa?

Que tienen a los que yo llamo Voceros de las marcas, que somos las personas que hablamos de tu marca sin que tenga que hacerlo la marca directamente. Entonces el beneficio para la marca es que lo habla una persona por ti, una persona que tiene la experiencia o que consume o utiliza tu producto entonces es como una experiencia real, y así además el resto de las personas lo toman real porque no es la marca que te está diciendo tomate mi jugo, porque es el mejor jugo de Guayaquil, si no que te lo dice una persona que lo consume y dice toma este jugo es el que yo compro porque es el mejor de gye.  Y el mensaje tiene una mejor repercusión, se recepta mejor cuando te lo dice una persona a que te lo diga una marca.

¿Alguna vez has tenido miedo de perder credibilidad con tus followers por hacer algún tipo de publicidad?

Sabes que, yo particularmente, nunca he tenido miedo de perder la credibilidad, porque yo únicamente trabajo con las marcas que yo de verdad consumo en mi día a día. (14)  Por ejemplo se han acercado varias marcas de diferentes cosas que yo no consumo ni recomiendo que consuman y simplemente no he trabajado con ellas. Entonces cómo me he mantenido así, esas son como las políticas con las marcas que yo trabajo y me ha funcionado bien y he tenido la oportunidad de que una de las personas que me sigan me lo han dicho. A mí me gusta tu cuenta porque tu cuenta es muy real y tu solo recomiendas lo que en verdad usas.

¿Qué herramientas son necesarias para ser un buen influencer?

Tienes que tener buena comunicación, saber comunicarte bien saber usar las palabras apropiadas en los momentos apropiados. Debes conocer un poco l audiencia que te estás dirigiendo para que los mensajes sean adecuados. Debes tener algo de conocimiento de fotografía para que la calidad de las fotos que tu suba sean buenas, cuando la gente ve fotos de mala calidad, automáticamente te deja de seguir o no le parece tan atractivo. Y eso básicamente.

¿Consideras difícil llegar a ser influencer?

No para nada, yo por ejemplo soy influencer de vida activa mi objetivo es tratar de motivar a las personas a que se mantengan activas. Que realicen cualquier ejercicio que les guste pero que mantengan una vida activa. Entonces es fácil cuando tú lo vives es fácil comunicarlo proyectarlo y hacer que otras personas se contagien de ese estilo de vida. Entonces así mismo una persona que le gusta la moda, ahorita hay muchas fashion bloggers yo soy fitness bloggers entonces para ellas es fácil, ellas vibran con la moda ven algo que está de moda, lo recomiendan o lo usan. Lo prueban, se cambian de outfits como les gusta ese tema, se les hace más fácil comunicar compartir lo que ellas hacen y así en cada ámbito. El deportista es diferente. No me parece un tema difícil es fácil cuando de verdad estás empapado del tema que te gusta del tema que proyectas

¿Cómo es el día a día de un influencer?

Mis días son totalmente diferentes uno a otros, entonces eso es lo bueno. No caigo en la monotonía. No es que todos los días me levanto me tomo un jugo, hago ejercicios y me voy a trabajar y se acabó el día. Sino que yo soy fotógrafa y además de eso soy entrenadora, entonces a veces tengo sesión de fotos a veces tengo que dar clases y a veces una alumna está súper motivada entonces la filmo mientras le doy clases o a veces me provoca hacerme un jugo. A veces Salí a correr en la mañana o ya salgo al gym en la noche. Todos mis días son diferentes y lo que yo hago es compartir mi día a día. Hasta los momentos en que salgo con mi esposo también subo videos fotos. 

¿Qué te dicen tus familiares y amigos?

A mi esposo principalmente le gusta mucho, está feliz. Le gusta que trabajo con ciertas marcas, le gusta el trato que tengo con las marcas, le gusta el trato que tengo con mis seguidores que me escriben y que confían en mí o que me hacen preguntas sobre salud sobre nutrición, sobre deportes. Está muy contento con esto y mi familia también. Mis hermanos, mi mami, todos están contentos.

¿Qué haces ante las críticas de tus seguidores en las redes sociales?

Las críticas es fácil manejar porque tú tienes que saber que no todos piensan como tú y si alguien te critica bueno pues allá él. tu solo tienes que hacer que las críticas te resbalen lo que piensan las otras personas. Porque nadie es perfecto y no te puedes hacer afectar por una crítica que alguien te hizo. Esa crítica dice más de ellos que de ti. Entonces así trato de tomarlo yo el tema de las críticas. Sabes que solo he tenido 2 críticas en el tiempo que llevo siendo influencer. Gracias a dios no he tenido gente mala ni gente que me escriba groserías. Más bien tengo muchas chicas que me hacen preguntas de los productos que consumo, sobre mis entrenamientos, hasta de los lugares que voy con mi esposo y eso. Más bien he tenido una súper buena acogida. Cuando pongo videos de rutinas de ejercicio me escriben por interno a decirme que gracias por la rutina q les gusto, me cuentan cuando ya la hicieron y así te comento que tengo una buena relación con mis seguidores que no los conozco, pero están ahí todos los días escribiéndome motivándome, eso me emociona.

¿Te consideras famoso en Guayaquil. ¿Cuál es la diferencia entre ser famoso y ser influencer?

No, no me considero famosa en Guayaquil. Ser famosa por un escándalo o porque sales en televisión. Ser influencer es eso influenciar en la vida de alguien más, en mi caso e influenciar de manera positiva. Porque como te dije yo me paso motivando a la gente trate de tener una vida activa, y q estén en salud, que se alimenten bien y es eso. Yo lo siento por que mis seguidores me escriben y me dicen y me agradecen o ponen en práctica lo que yo les recomiendo. Entonces en el momento en que me escriben me di cuenta que ya influencié de manera positiva en la vida de ellos y para mí es como que ya logré mi objetivo. Ne sé como explicarlo. Pero no me considero famosa. Ellos me escriben y yo les respondo somos como amigos. Nos escribimos todos los días.

¿Se conocen con otros influenciadores? 

Si sabes que sí. Los que hay bastante son fashion bloggers, con ellas si las conozco porque las veo en los eventos poco a poco las he conocido. De ahí fitness es lo que soy yo hay muy pocas por ahora, pero con las que hay si las conozco. incluso con unas que viven en quito y nunca las he visto pero nos comentamos nos apoyamos nos escribimos tenemos algo así como una relación virtual.

 

—–

Agradecemos la entrevista a Nicole Kusijanovic. Este mes estaremos entrevistando aún más influenciadores. Síguenos en Instagram para estar al día de nuestro contenido .

No te olvides de compartir este post y dejar tu comentario.

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos