Entrevista a Mariuxi Viteri

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mes de influencers

Influenciadores en Guayaquil #5

Semana 4 en el mes de influenciadores enEscuelaSM, esta vez quien nos va a comentar un poco más acerca de la vida de un influenciador es Mariuxi Viteri, coach en Nutrición Integrativa. Propietaria de @greendeli_ec e influenciadora con la cuenta @healthymomma.ec

A continuación la entrevista completa:

  1. ¿Cómo empezaste a ser influenciador?

Me cuesta mucho considerarme influyente, y mucho más citar un cuándo y un cómo. Nada ha sido planeado, todo se fue dando, recuerdo que empecé a escribir mis recomendaciones, compartiendo mi día a día y mis comidas sin saber a dónde iba, poco a poco empecé a tener aceptación y eso me ha ido empujando hasta el día de hoy.

  1. ¿Un influenciador debe saber de Community Managment?

Te soy honesta, conozco muy poco de esa profesión. Lo que si tengo claro es que Instagram en una red donde compartes fotos, y definitivamente a las personas les gusta ver fotos bonitas, y si estas en el campo de alimentación, aún más pues la comida entra por los ojos. También tengo claro que es una red para compartir aquello que te apasiona, y eso es lo que hago.

  1. ¿Cuál es la receta mágica para que la gente te siga y te comente?

No creo que exista receta, la única ley que sigo es ser yo misma, sin miedo a ser criticada.

  1. ¿Qué herramientas consideras necesarias para ser un buen influenciador en las redes sociales?

No necesitas mayor cosa, simplemente un celular con buena resolución de fotos (risas), una pasión que te mueva a quererla compartir con otros, y muchas agallas para ser tú mismo.

  1. ¿Dónde o cómo buscas inspiración para tus contenidos?

Sigo a muchos profesionales en Nutrición Integrativa, restaurantes de comida natural y saludable, me encanta también seguir cuentas de yoga, crecimiento personal y espiritualidad.

  1. Si uno de tus mejores amigos quiere convertirse en influenciador, ¿qué consejo le darías?

Mmm… me cuesta dar un consejo sobre eso porque creo que uno no debe planearlo así, prefiero que las cosas se vayan dando solas.

  1. ¿Cuál es el mayor error que has cometido como instagrammer?

Creo que esto es mejor que te lo conteste alguno de mis seguidores (risas).

  1. ¿Qué puede aportar un buen influencer a una marca?

Confianza, cercanía y exposición

 

  1. ¿Basta con tener un número de seguidores importante o por qué crees que las marcas se fijan en ti?

No creo que el número de seguidores sea lo único que defina el ser buscada, de hecho, entiendo que hay fórmulas para comprar seguidores o hacer inclusive publicidad para ganarlos. Considero que mucho más importante es el contenido que compartes, la interacción que tienen tus seguidores contigo, cuán real y cercana eres, eso para mí es mucho más importante que un número de seguidores.

  1. ¿Qué tipo de publicidad tú crees que se debe evitar en redes sociales? ¿has tenido que negarte a alguna?

En redes sociales uno debe ser transparente. Jamás mostraría algo que no yo comería o que yo no compraría. Cuando sabes que tus seguidores confían en ti, en tu criterio y en tus conocimientos, tienes una responsabilidad grandísima sobre los hombros. Soy bastante exigente con lo que muestro en mi red, si llegas a ver una foto con algún producto es porque realmente lo utilizo y no porque me paguen para hacerlo, eso es parte de la confianza de mis seguidores.  En cuanto a negarme a publicidad, te comento que hasta el momento no he aceptado dinero de ninguna marca, simplemente por el hecho de que las marcas que me han llamado no son marcas que yo utilizo y para mí eso debe ser transparente.

  1. ¿Crees que cualquier persona que publique cosas de un tema puede llegar a ser influencer?

Pienso que cualquier persona que quiera compartir su pasión, su conocimiento, y lo hace desde el corazón, no desde el «ego» puede ser un influencer.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de ser influenciador?

Poder difundir tu mensaje de vida y tus conocimientos; contagiar y motivar a otros, ese es el mayor beneficio.

[scp_separator width=»1px» height=»50px» color=»#000″ margin=»20px» float=»none» show_on_mobile=»No»]

Agradecemos la predisposición mostrada por Mariuxi y sobretodo la sinceridad con la que nos aporta sus recomendaciones. No dejen de visitar esta cuenta y por supuesto síganla para mantenerse al día de las últimas tendencias en nutrición integrativa. Cuenta: @healthymomma.ec

No dejen de seguirnos en nuestras redes (sobretodo instagram y facebook) para enterarse de más entrevistas como estas y gracias por leernos siempre!

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos