Instagram Stories para empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las stories de Instagram se han hecho muy populares entre los usuarios de esta red social y las empresas no se pueden quedar atrás en el uso de esta herramienta para mejorar el engagement dentro de su estrategia digital. 

Hoy queremos compartir contigo unos consejos para que aprendas a sacarle el mayor provecho a las historias de Instagram para tu empresa. 

Ideas para hacer stories creativas en Instagram


Postea contenido consistente


Si estás incluyendo las stories de Instagram en la estrategia digital de tu empresa, no publiques contenido todos los días.

 Muchas personas tienen la idea equivocada que el éxito de esta herramienta está en la constancia del contenido, cuando en realidad la importancia está en el contenido potente que se publique. 


No podemos delimitar un tiempo exacto para que la estrategia sea exitosa. Publicar una vez a la semana o tres veces por semana, depende del calendario que hayas planificado de acuerdo a tu estrategia.

Crea series semanalmente   


Usar storytelling en el contenido siempre será una manera efectiva de conectar con tus seguidores. Si te animas a implementar series, podrás empezar a crear expectativa sobre el contenido que les mostrarás. 

Alex Beadon, creadora de estrategias digitales, en la actualidad tiene una serie llamada “trabaja conmigo los miércoles” por medio de las stories de Instagram. Ella les muestra a sus seguidores qué hace durante el día, mientras los anima a hacerle preguntas por direct message. 

Antes de crear una serie para la cuenta de Instagram de tu empresa, tienes que revisar aquello que más pueda transmitir la identidad de tu negocio y aquello que sea mucho más relevante para tu cliente ideal. Puedes ofrecerles una serie de “tips de viernes” o alguna otra idea creativa que se pueda popularizar en tu audiencia. 

Procura mezclar diferente tipo de contenido para tu serie, estos pueden ser: fotos, vídeos, screenshots  de tu celular o computadora. 

Desarrolla contenido que eduque  


En la actualidad, las personas valoran mucho el contenido que les enseñe cómo hacer algo, por esta razón se popularizado tanto los vídeos paso a paso. Después de tener definido tu buyer persona, piensa en qué tipo de contenido puede estar interesado. 

Plantéate esta pregunta, ¿qué hará que tus seguidores se emocionen por una nueva story que publiques?  

Todas las empresas pueden crear tutoriales o compartir consejos relacionados a su producto o servicio. Podrías hacer una lista de las preguntas frecuentes de tus clientes y publicar stories donde se respondan estas dudas. 

Comparte promociones 


Los descuentos siempre son importantes para la comunidad y compartirlos por medio de stories son la manera ideal de asegurarte que sean transmitidos de la manera más creativa posible.

También puedes usar las stories para una prueba socia o para promover un hashtag. No olvides volver a publicar los post que hagan de tu cuenta, siempre es emocionante para los usuarios ver sus nombres en tus stories.  


Behind the scenes

Detente un momento a pensar en todas aquellas situaciones que sean de interés para tus usuarios y que puedan sacar un beneficio al conocerlo. 

Explora todo y no descartes ninguna situación, porque algo que para ti podría ser aburrido para el resto de personas puede ser realmente fascinante. 

El detrás de escena puede ser sobre cualquier cosa, por ejemplo: podrías hacer varias stories de tu equipo de trabajo conociendo un nuevo producto que estás por lanzar. 

Es importante recordar que el éxito de cualquier publicación está en compartir contenido de valor que sirva tanto para educar como para transmitir experiencia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos

Ir arriba

hola!
Te gusta

nuestro contenido?

Suscríbete al newsletter

O busca el contenido de tu interés en nuestro sitio: