5 tips para mejorar tu contenido en instagram

5 tips para mejorar tu contenido en instagram

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
Twitter
Facebook
Twitter
Facebook
Tabla de contenido
Twitter
Facebook
5 tips para mejorar tu contenido en instagram

La redacción de contenidos digitales es uno de los elementos más relevantes para garantizar el éxito de cualquier proyecto digital. Cualquier negocio que busque tener presencia digital debe asegurar una gestión seria y profesional de sus redes sociales. Esto incluye tener presente la redacción y asegurarnos que esta sea pensada para redes sociales.   

La correcta redacción digital nos asegura conectar y crear vínculos con nuestros potenciales clientes. El contenido debe ser lo suficientemente cautivador para lograr  que los clientes potenciales se interesen en nuestro producto/servicio. 

Contenido de valor

El contenido de valor que ofrece una empresa está definido por aquello que comunica y la estrategia que usa para llegar a su público objetivo. Sin embargo, la calidad de la redacción también es un aspecto importante que implica la habilidad de interpretar al público al que se está dirigiendo y de expresarse en consecuencia a ello. 

El lector ideal y el lector real

Cuando hablamos del lector ideal, nos referimos al lector capaz de cooperar con la interpretación textual del contenido, mientras que el lector real es quién finalmente termina leyendo el texto. Es muy importante que ambos tipos de lectores sean lo más cercano posible para que el contenido logre tener el efecto que se desea.  

Hoy queremos ofrecerte 5 consejos para la redacción en tus redes sociales:

  • Establece un calendario de contenidos: debes definir desde un inicio los días de la semana que vas a publicar y establecer un horario para hacerlo, porque en las redes sociales influye mucho la hora de publicación para el engagement. Además, debes definir desde un inicio los temas que vas a tratar en tus publicaciones. 
  • Fija objetivos para tus posts: antes de escribir es importante que tengas claro, qué quieres conseguir. Esto le dará un verdadero sentido a tu redacción de contenido en redes sociales. 
  • La comunidad de cada red social es distinta: todos queremos que aumenten los seguidores de nuestras redes sociales. Sin embargo, si les ofrecemos el mismo contenido basta con que nos sigan desde una cuenta. Busca ser creativo para que tu comunidad y asegúrate que el contenido de valor sea pensado para las particularidades que tienen las distintas redes sociales. 
  • Genera expectativa: procura que tu redacción genere interés y despierte curiosidad, así tus seguidores tendrán ganas de saber más sobre lo que hablas y realizarán la acción que propones. 
  • Escribe como si estuvieras hablando con tu visitante: a todos nos gusta sentir que nos están hablando directamente, ya que eso nos invita a entablar una conversión. Asegúrate que tu contenido cree esa sensación en tus lectores.  

Nadie nos asegura que el usuario se volverá a encontrar con algún contenido nuestro, por ello la redacción debe ser tan potente que logre convertir a un posible cliente en un consumidor activo..


Twitter
Facebook

Sigue aprendiendo sobre marketing digital

Subscríbete a la newsletter de la única escuela en la que está OK hacer TikToks todo el día.

¿Listo para un nuevo reto?

Digital Media Planner Presencial

¿Te gusta nuestro contenido?

Si te gustó este blog, suscríbete y recibe en tu correo tips, herramientas, y consejos relacionados a mejorar tus redes sociales