Tips para iniciar un Blog Profesional

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
Twitter
Facebook
Twitter
Facebook
Tabla de contenido
Twitter
Facebook

¿Hay algún tema que te guste mucho y lo domines muy bien?, ¿te gustaría posicionarte como un experto en el tema?
En la actualidad, la mejor manera para conseguirlo es por medio de un blog. Allí podrás plasmar tu dominio sobre algún tema en particular y te darás a conocer en el mundo digital. Pero, ¿cómo empezar un blog profesional? A continuación te presentamos algunas recomendaciones:

Requisitos para empezar un blog
– Pasión por la redacción digital.
– Tiempo para poder planificar y generar contenido de valor.
– Establecer desde un inicio la frecuencia de las publicaciones.
– Pensar en un diseño atractivo y fácil de navegar.
– Buscar una estrategia de email marketing para generar una comunidad desde el inicio.

Antes de empezar

No puedes iniciar un blog sin tomar en consideración preguntas como:
– ¿Cómo se llamará el blog?
– ¿Cuáles son los principales temas que se tratarán? Identificar categorías principales y secundarias.
– Palabras claves que se usarán siempre (esto ayudará para el posicionamiento SEO)
– Definir cuál será tu logo.
– Identificar una línea gráfica para el blog, esto ayudará a posicionarte en el pensamiento de las personas. Al observar un color o tipografía determinado, será más fácil que lo asocien a tu blog.

Guest blogging
Aunque podría parecer que no, el hecho de invitar a otra persona a escribir en tu blog puede ser una forma muy efectiva de ganar exposición. Este técnica de marketing digital, permite que amplies tu alcance y te ayudará a aumentar tus relaciones personales. También, te permitirá promocionar tu imagen de marca personal, ganarás una mayor visibilidad en tus perfiles sociales y obtendrás tráfico de referencia cualificado.

Recuerda la importancia del audio y del vídeo
¿Quieres hacer un blog más atractivo y original? Utiliza diferentes formatos para transmitir el contenido de tu blog. Las plataformas están diseñadas para aguantar todo tipo de configuraciones. Además, la demanda de contenido multimedia ha crecido significativamente en el mundo digital.

Procura construir un blog personalizado
Un aspecto que es muy valorado en la actualidad es la personalización del contenido. Las personas disfrutan de la experiencia cercana con el autor del blog. Se debe encontrar un verdadero equilibrio entre el ser profesional y las experiencias personales. Incluye fotos de ti, historias y detalles que puedan crear una verdadera conexión con el usuario. Recuerdo que cuando escribes sobre algo que te apasiona, realmente se nota. Disfruta del camino y no tengas miedo a arriesgarte. ¡Permite que otros aprendan de tu conocimiento!

Twitter
Facebook

Sigue aprendiendo sobre marketing digital

Subscríbete a la newsletter de la única escuela en la que está OK hacer TikToks todo el día.

¿Listo para un nuevo reto?

Estratega Digital