Programas en descuento, más del 20%

videos personalizados para marketing de contenidos

Videos personalizados: La revolución del marketing de contenido

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
zOOM-LOGOS-PNG 1
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Tabla de contenido
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
videos personalizados para marketing de contenidos

Actualmente son los videos los que encabezan la lista de los contenidos de marketing, principalmente los que son de carácter personalizado. Los videos personalizados están creados con el fin de que llegue al cliente, por lo tanto deberá estar construido y ser exclusivo para él.

Hoy existe una “competencia” por dominar este nuevo tipo de contenidos, mismo que es útil para llamar la atención de los posibles consumidores y la creación de una relación con los mismos.

Pero, ¿Qué es exactamente el video marketing?

El video marketing es una herramienta online que se basa en el uso del formato audiovisual, en su mayoría por medio de internet con el fin de cumplir los objetivos de marketing que se han planteado. 

Lo que se busca al utilizar este tipo de contenido, es crear material que sea adaptable a múltiples plataformas y que además puedan ser compartidas por medio de las mismas. 

¿Cuál es la ventaja de la creación de videos para el marketing de contenidos?

Según un estudio publicado por Cyberclick, los videos personalizados suponen un gran beneficio para las marcas que deciden implementarlos, en especial cuando se trata del área de ventas, específicamente para el ROI: 

  1. En Twitter se evidencia que el contenido que es compartido en conjunto a un vídeo, recibe 3 veces más respuestas y retweets en comparación de los que no lo incluyen.
  2. Si se trata de videos acerca de productos, el 90% de los usuarios afirma que los estos los ayudan a tomar una mejor decisión.
  1. En relación al punto anterior, el 64% de los usuarios dice que es mucho más probable que compren un producto que es presentado por medio de un video 

¿Los videos personalizados en marketing son una tendencia?

Sí, como lo mencionamos anteriormente, hoy hay una carrera por dominar este campo, te dejamos 3 datos que demuestran que la implementación del video en los planes de contenido son algo muy importante:

  1. De acuerdo a un estudio publicado por Wyzowl en el 2019, el 87% de los profesionales de marketing usan vídeos en sus planes de contenido.
  1. En 2019, la página Optinmonster dijo que los video marketers obtienen un 66% más de leads que el promedio general.
  1. Forbes en cambio realizó un estudio en el 2018 que dio a conocer que los usuarios invierten un 88% más de tiempo en una página web que posee contenidos de vídeo integrados.

Estos datos te pueden servir de referente si lo que buscas es medir la efectividad que puede traer a tí el uso del video marketing, pero ahora entremos un poco más en materia detallada

¿Qué es un video personalizado? 

Se le llama video personalizado a cualquier tipo de contenido que resulte ser relevante para cada una de las audiencias a las que se aspira llegar, ya sean potenciales clientes, clientes actuales o influencers.

Utilizar el nombre de los usuarios para un video de agradecimiento por su compra, una serie de diapositivas en donde se incluya alguna imágen de la última vez que el cliente visitó la tienda y se espera su próxima visita, son ejemplos de cómo se puede implementar la personalización dentro del formato audiovisual.

¿De qué manera se puede crear videos personalizados?

Una de las maneras mas obvia seria recurrir y hacerlos manual mente. Pero ya de por si es una tarea compleja de hacer debido al tiempo que tomaría la maquina hacer el montaje de cada video sin mencionar la tarea de modificar nombres de cada video.

Por lo que existen plataformas que nos ayudaran a crear este contenido, si quieres saber como te invitamos a leer 6 Plataformas para a crear videos personalizados

¿Qué mensaje debería dar en un video personalizado?

El objetivo de los videos personalizados no es solamente entretener a la audiencia. Estos suelen y deben contener información verídica y fuerte acerca del usuario, se debe tomar en cuenta que estos deben ser creados con el fin de entablar una conversación con el usuario.

Haz que el discurso se sienta como algo personal que le brinde valor al usuario, que no se arrepienta de dedicarle su tiempo a la visualización de tu contenido, hazlo sentir parte de un grupo, específicamente, de tu marca. 

Plataformas

¿En qué redes sociales podría publicar los videos personalizados de mi marca?

Por lo general los videos personalizados son enviados por medio de publicidad digital a segmentaciones especificas que cumplen un criterio o una investigación de por medio para que este publico se sienta identificado con el contenido. Las redes con las que puedes experimentar son: 

Youtube:

Esta red social está presente en 90 países y está disponible para 80 idiomas diferentes. Según YouTube mismo, más de 1.900 millones de usuarios inician sesión en la plataforma cada mes. Por lo que lo hace ideal para experimentar con los públicos en esta plataforma.

Facebook:

Esta es una red social que siempre está reinventándose a sí misma y adaptándose a la necesidades del consumidor que cada día surgen. Los videos entre 21 y 44 segundos son los más populares en esta red social. 

Instagram:

Aquí puedes aprovechar la publicidad en stories que tiene una duración de 15 segundos, aunque con la llegada de los reels el tiempo puede aumentar a 30 segundos.

Página web:

Si tienes contratado un hosting con suficiente espacio de almacenamiento puedes apostar por subir tus videos a tu propia website y dirigir todo tu tráfico a una landing especifica y orientada para recibir a todos estos usuarios.

¿Qué tipo de contenido se puede incluir en un video personalizado?

Invitaciones personalizadas: Es mucho más probable que las personas respondan a una invitación personalizada que a una que sea genérica. Este contenido puede ser de utilidad si se está próximo a la inauguración de algún evento online, el lanzamiento de un nuevo producto, etc. 

Campañas en redes sociales: Dependiendo del tipo de campaña que se haya creado, los videos personalizados son una herramienta muy efectiva al momento de crear conciencia, impulsar el crecimiento del compromiso de los usuarios con la marca o alguna causa y mantener viva la relación con los mismos.

La historia de tu marca: Los videos personalizados con las historias de marca son una de las mejores formas de atraer a la audiencia hacia las campañas, los productos y las nuevas propuestas que la compañía tiene planeado lanzar. 

Esta también es una estrategia que permite humanizar a la marca y brindarle mucho más valor ante los usuarios. 

¿Cuál es la clave para triunfar con este tipo de contenidos? 

Aquí te compartimos 5 consejos que te pueden ser de gran ayuda al momento de pensar en el manejo correcto de los vídeos personalizados en tu estrategia de contenidos: 

  1. Crea vídeos que generen interacción: La clave está en crear videos que los usuarios disfruten pero que al mismo tiempo sientan que pueden compartir. Para ellos busca temáticas con las que puedan relacionarse y que les resulten útiles.
  1. Juega con las emociones: En un video puedes apelar a los sentimientos y apostar por recibir una respuesta emocional por parte de los espectadores.
  1. Se breve: Mientras más corto sea el video, mejor. Hoy en día los usuarios se inclinan por el contenido que les ayude no solo  descubrir nuevos productos y servicios, sino también con los que les ayude a ahorrar tiempo.
  1. Aplica el storytelling en tus videos: Las grandes historias atraen a los grandes grupos de usuarios. Crea mensajes que no sean vistos como una historia más, aquí la creatividad es lo que te permitirá ganarte el corazón de tus usuarios.
  1. Que tu cliente sea tu protagonista: Tu contenido logrará impactar mucho más al usuarios si este siente que le estas hablando específicamente a él. Lo que no va con uno, no se toma en cuenta, el mundo está lleno de más contenidos que nunca, así que para ganarte a tus potenciales clientes, deberás hacerlos sentirse como el punto central de tu historia.

En conclusión

Los videos personalizados son una de las estrategias de video marketing más efectivas en la actualidad, no solo porque son un método con el cual puedes conectarte con el usuario, sino que también pueden serte de utilidad en múltiples plataformas.

La clave está en que hayas seleccionado el tipo de contenido que se incluirá en el video, la duración, la historia que vas a contar, la persona a la que estará dirigida y finalmente la manera en que el video se integrará a tu marca. Es un formato bastante útil, que puede ayudarte a llegar a tu audiencia de la mejor manera.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Instagram desde Cero

Suscríbete a nuestro neewsletter