Marketing de contenidos: un aliado del marketing digital

6 de enero de 2020

El marketing de contenidos crece significativamente, todo esto con el objetivo de captar la atención de los leads. Pero, si este contenido está aislado de una verdadera estrategia, será complicado conseguir los resultados esperados. No solo se trata de crear contenido, sino que este cumpla con el objetivo previamente identificado en plan de marketing.

Las razones de por qué implementar una estrategia de marketing de contenidos son variadas, hoy queremos presentarte las 5 más importantes. De esta manera, te estarás seguro de que todas tus acciones están siendo pensadas para un objetivo en específico.

Objetivos del marketing de contenido

• Producir suficiente contenido para captar y mantener a los leads.
  • Crear contenido de calidad.
  • Obtener presupuesto.
  • Generar variedad de contenido.

Algunos beneficios del marketing de contenidos

Permite construir confianza

Si redactas y publicas contenido de calidad, naturalmente vas a ganar credibilidad en tu audiencia. En la medida que sigas publicando contenido de calidad y relevante, te irás posicionando como un experto en tu área.

Aumenta el tráfico a tu sitio

Desde que apareció Internet, la mayoría de personas lo usan para buscar información, especialmente en buscadores como Google. Aunque en un inicio no parezca, tu sitio con información relevante, es la puerta para llegar a nuevos clientes potenciales. Mientras más contenido relevante publique, lograrás un mejor posicionamiento en Google.

Mejoras el engagement con tu marca

Cuando construyes confianza aumenta la cantidad de personas que conocen y tienen una percepción positiva de la marca. Mientras que mejorar engagement contribuye a mantener una relación cercana y constante con la audiencia. Esto es sencillo, si produces contenido de calidad, naturalmente, las personas se sentirán motivadas a interactuar con tu contenido.  El resultado de esto es una comunidad que recomienda y defiende la marca.

Otras razones de su importancia

• Al brindar contenido útil y personalizado, podrás mejorar tu reputación y visibilidad.
  • Lograrás generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios, de manera natural y más abierta.
  • Esto te hace, inevitablemente, pensar en tus usuarios y sus necesidades.
  • El producir contenido de calidad, sin duda, te permitirá diferenciarte de la competencia.