¿Cómo reutilizar tus videos de YouTube en diferentes plataformas?

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
Twitter
Facebook
zOOM-LOGOS-PNG 1
Twitter
Facebook
Tabla de contenido
Twitter
Facebook

Como creador de contenido es importante pensar en maneras eficientes de producir y distribuir ese contenido. Mientras aparecen más canales y redes sociales, aumenta la presión de tener presencia en cada una, así cómo tomar en cuenta todos los formatos relacionados. 

Si tienes un canal de YouTube en el que generas contenido de valor, en vez de seguir tratando de generar nuevas ideas para cada plataforma, reutiliza tus videos para adaptarlos a tus diferentes canales.

Reutilizar tu contenido es la mejor forma de concentrar tus esfuerzos donde te darán mejores resultados. 

El objetivo es ‘bajar’ una pieza grande a contenidos breves y digeribles que hablen del mismo tema, pero desde distintos ángulos. Además de educar, también estarían generando curiosidad y guiando tráfico a tu vídeo original, donde pueden encontrar la explicación completa.

En Twitter los contenidos que son breves y digeribles son perfectos para llegar a la audiencia de la manera correcta, una de estas pueden ser los videos, ya sea de poca o media duración, son una opción muy favorable si creas contenido para Twitter. 

En este blog te presentamos algunas ideas que pueden serte de gran ayuda para poder utilizar tus videos de YouTube en Instagram, TikTok, Spotify, y Twitter, y que además, no toman mucho tiempo.

Tu contenido de YouTube en Instagram

Para aprovechar el contenido de tus videos en Instagram puedes utilizar múltiples opciones para que tu audiencia pueda estar al tanto de todo el material que vayas a compartir en YouTube. Estas opciones pueden encontrarse entre usar otros formatos de contenido para llevar la información al público en texto e imágenes, hasta tomar las partes más importantes del video y reducirlo en un formato específico de la plataforma.

Carrusel que eduque sobre una parte del tema

Este formato es muy bueno ya que permite compartir mayor cantidad de información en la publicación. Lo que tendrás que hacer es seleccionar los puntos más importantes de tu video y tratar de ponerlos en orden cronológico para poder ordenar las ideas en el carrusel. 

Si lo que quieres en cambio es que el video siga siendo el protagonista entre el carrusel, podrías compartir solo ciertos detalles del tema en el post y posteriormente pedir en un slide que invite al público a visitar tu cuenta de YouTube para ver el video; esto es más útil cuando el contenido es muy extenso y un carrusel no es suficiente.

Post que genere curiosidad

Al igual que en los carruseles, la idea es utilizar aquella información clave del video, si es posible un título grande que exponga el tema y la explicación dejarla para el pie de foto. 

Si tu meta es generar expectativa, puedes limitarte a poner solo una pequeña parte de la explicación e incluir solo un call to action, en el que invites al público que vaya al link de la descripción y sean redireccionados al video.

Reels y stories como punto de partida

En el caso de los reels, tendrías que seleccionar una parte importante del video que puedas recortar y adaptar al formato de 15 segundos. A este le puedes añadir subtítulos para tener mayor interacción.

En el caso de las stories de Instagram, puedes utilizarlas si lo que buscas es promocionar algún nuevo video que hayas subido recientemente, con screenshots del video o dejando el link de acceso en el story.

Tu contenido de YouTube en Tik Tok

Al igual que en los reels de Instagram, la opción ideal sería elegir una parte de tu video que sea clave o que sientas pueda llamar la atención a más personas. 

TikTok entretenido

Por la naturaleza de TikTok, siempre es una buena idea utilizar audios trending que sean entretenidos, pero al final, nos den alguna enseñanza sobre el tema. Las personas se divertirán, se sentirán identificadas, y con un poco de suerte, querrán saber más.

TikTok educativo

Aprovecha algunas herramientas de edición como CapCut o Inshot para recortar ciertos fragmentos del video original, añadirles subtítulos o simplemente cortarlo para poder publicarlo en Tik Tok. 

Puedes añadir una descripción detallando la disponibilidad del video original en YouTube y un Call to action para que el público lo vea completo.

Tu contenido de YouTube en Spotify

En Spotify las opciones son mucho más limitadas, ya que es una plataforma que se rige en base a audios, y es precisamente esta la manera en que se pueden aprovechar los videos de YouTube.

En esta plataforma tienes la opción de crear una sección de podcasts, notas de audio hablando de algún tema en específico, para poder publicar el audio de los videos y así transmitir el mensaje principal. 

Reutiliza el audio de tu video como un podcast para llegar a una audiencia diferente.

Tu contenido de YouTube a Twitter

En Twitter, reinan los contenidos precisos y con gran impacto. Te recomendamos escoger frases claves de tu video y utilizarlas como tweets individuales.

Si deseas compartir el video directamente a Twitter, haz lo siguiente:

Botón de compartir

  1. Acceder a tu cuenta de Twitter y YouTube al mismo tiempo, y considerar las credenciales de ambas en el navegador que estés utilizando en el momento.
  1. En la plataforma de YouTube, específicamente en el video que desees compartir, selecciona la opción de compartir, en el menú desplegable verás la opción de Twitter, selecciona esta y espera la siguiente ventana.
  1. En esta nueva ventana escribe el mensaje que va a acompañar el video correspondiente, es importante que veas si realmente se incluyó el video, cuando todo esté en orden, ¡comparte tu video!
  1. ¡Listo ese será todo el proceso! Tu video ya estará en Twitter

Esta opción ahora es muy útil de la mano con que Twitter ahora permite la reproducción de videos dentro del mismo Timeline de Tweets, por lo que el impacto a los usuarios es instantaneo.

Compartir mediante link

Si la opción anterior no te llama la atención, ya que no deseas que se vea la miniatura del video en el Tweet, tienes la alternativa de compartir el video mediante la creación de un enlace. 

  1. Una vez el video que se vaya a compartir esté en la pantalla del ordenador se deberá darle clic derecho al mouse sobre el video. 
  1. En el menú desplegable deberás escoger la opción: Copiar URL del video.
  1. Luego se deberá ir a Twitter y crear un mensaje de la manera habitual y posteriormente pegar la dirección.
  1. Listo, los usuarios solo deberán darle clic al mensaje y acceder al video. 

Compartir videos de YouTube en otras plataformas no solo es una puerta abierta a conseguir nuevos espectadores y seguidores, no solo en esta red social, ya que el contenido que compartas en formato de video también son útiles en otro tipo de medios si el contenido es el correcto. 

Ya sea en Instagram, Spotify o Twitter, el contenido de YouTube es aplicable en diferentes tipos formatos, ya que cada uno cumplirá un objetivo diferente que al final del día será crecimiento para tu cuenta y marca en diferentes métodos. 

Twitter
Facebook

Sigue aprendiendo sobre marketing digital

Subscríbete a la newsletter de la única escuela en la que está OK hacer TikToks todo el día.

¿Listo para un nuevo reto?

Community Manager Presencial intensivo

¿Te gusta nuestro contenido?

Si te gustó este blog, suscríbete y recibe en tu correo tips, herramientas, y consejos relacionados a mejorar tus redes sociales