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Digital Media Planner - Planner de medios digitales - by william fortunato

¿Qué hace un Planner de Medios Digitales?

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Digital Media Planner - Planner de medios digitales - by william fortunato

En los últimos años el marketing digital ha crecido aceleradamente. Nuevos perfiles han salido al mercado y juegan un rol importante dentro de las empresas, entre estos se encuentra el rol del Planner de Medios Digitales que se ha convertido en una de las profesiones de mayor demanda en la actualidad. 

Un Planner de Medios Digitales, mantiene similitudes con aquellos de una agencia de publicidad tradicional donde se encargaba de pautar las campañas en diversas plataformas, en este caso decide qué medios online son los indicados para pautar campañas. Esta decisión se toma con el conocimiento previo de reconocer cuál es la mejor opción para lograr captar al público objetivo deseado. 

Un Planner de Medios Digitales tiene la responsabilidad de elaborar y dirigir todo el plan de marketing, por eso, debe ser un experto en plataformas digitales y conocer a la empresa con profundidad, así sus decisiones estarán orientadas en cumplir los objetivos de la mejor forma posible. 

La relevancia del marketing digital para nuestra marca o empresa crece cada día más. Este sector se transforma en tan solo segundos, por eso contar dentro del equipo con personal capacitado se convierte en el primer paso para cualquier agencia y para los profesionales es importante mantenerse actualizado con las nuevas tendencias para mantener vigencia en el mercado.

Conocimientos de un Planner de Medios Digitales

El mercado digital busca perfiles cada día más completos y que sean más técnicos, por esta razón, quienes quieran ingresar a este mundo deben mantenerse constantemente actualizados y a la vanguardia de los cambios, así tendrán un alto porcentaje de contratación. Para poder optar a un perfil como Planner de Medios Digitales debes manejar los siguientes conocimientos: 

  1. Ser analítico y tener capacidades de investigación. 
  2. Manejar métricas y KPI´s de las plataformas sociales. 
  3. Conocimientos en SEO y SEM para aplicar a campañas digitales. 
  4. Saber manejar Google Ads y las plataformas de Social Ads. 
  5. Conocer herramientas para la planificación como lo son: Analytics, Comscore, DoubleClick, etc
  6. Tener la habilidad para desarrollar informes de las campañas. 
  7. Capacidad resolutiva y de toma rápida de decisiones.

Podemos decir que un Planner de Medios Digitales debe comenzar cualquier proyecto realizando un análisis del mercado. Esto permite hacer una correcta segmentación y así llevar el mensaje al público objetivo. Además, analizar a la competencia, nos permite potenciar nuestra campaña y estrategias para posicionarnos dentro del mercado.  

Tareas de un Planner de Medios Digitales 

Ya hemos hablado de algunas actividades que puede ejecutar, pero más allá de su principal responsabilidad que es crear una buena estrategia enfocado en medios online, debe ejecutar otras tareas para alcanzar los objetivos como los son: 

  • Analizar el mercado. Debe investigar el entorno donde se desenvuelve la marca, la competencia y los intereses del público objetivo. 
  • Segmentación de la audiencia. Tener la capacidad de definir variables blandas y duras de la audiencia para luego definir el público objetivo, además del buyer persona ideal para la marca. 
  • Conocer las plataformas y KPI´s. Al definir el público objetivo, tiene la tarea de idear campañas enfocadas en los espacios donde transmitir el contenido e ir evaluando si los objetivos se cumplen, por medio de las métricas acorde a cada plataforma, que se convierten en indicadores de valor determinantes. 
  • Presupuesto de campañas. Se encarga de definir el presupuesto a invertir, dónde, cuándo y cómo para garantizar que el retorno de la inversión sea positiva. 

En conclusión

La función de un Planner de Medios Digitales es conseguir la mejor forma de que los anuncios publicitarios alcancen al público objetivo.  Determinando los mejores sitios donde es más conveniente aparecer, con el mejor soporte y ubicación, además de la frecuencia de exposición en las plataformas. 

Ahora que conocemos las funciones que cumple un Planner de Medios Digitales sabemos que es importante porque es el encargado de diseñar  e implementar las campañas de medios y soportes digitales donde serán visibles tus anuncios publicitarios.

Es importante contar con la asistencia de profesionales capacitados para dar a conocer una marca o empresa. Así, se logra captar a los usuarios desees y convertirlos en clientes más fieles a lo largo del tiempo. 

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Ejecutivo de Marketing Digital

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