Video marketing: ¿Qué garantiza su éxito?

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
Twitter
Facebook
Twitter
Facebook
Tabla de contenido
Twitter
Facebook

Aunque es cierto que 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales, pensar que solo usar material audiovisual hará que mi estrategia sea exitosa, ¡es un error! 

Identificar qué tipo de vídeo necesita la campaña y en qué red social se mostrará resulta clave para sacarle el máximo provecho. Pero, ¿Cuáles son los vídeos que puedo incluir en mi estrategia de contenido?

Tipos de vídeos

Webinar: ¿Quieres sacarle provecho al especialista de tu empresa? Dale la oportunidad de impartir un seminario online. Este es el tipo de video de te permite trabajar en la autoridad de tu marca.

Tutoriales: En vez de contar a tu público lo debe hacer, ¡demuéstralo! Es el formato ideal para aclarar las dudas con respecto a los productos o servicios ofertados. Además, incrementa la posibilidad de que la marca se posicione bien en los resultados de búsqueda.

FAQ video: ¿Cómo resuelves las dudas que tienen tus clientes? El uso de un video o serie es una manera muy dinámica de hacerlo. Además, el material audiovisual mejora el nivel de retención del mensaje. Mientras menos dudas, más rápido será el proceso de compra.

Top 10: Proyectos desarrollados en el área, profesionales de destaque, materiales de referencia, cursos, entre otros. ¿En 60 segundos? Sí. No te limites a mostrar tu producto o servicio, contribuye a la educación de tus clientes.

Causas públicas: Los videos son más efectivos al momento de sensibilizar y establecer conexión emocional, entonces, ¿por qué no alinear a tu público a causas sociales que demuestran sus valores? 

Video case: En 60 segundos se puede resumir un ensayo de dos páginas. Por medio del video caso tus clientes tendrán la oportunidad de ver los resultados de tu producto o servicio, ¡menos tiempo, más eficacia!

Entrevistas: Es común sentir mayor confianza cuando veo a la persona en el video, que limitarme leer su nombre en un reportaje. Se puede usar el formato periodístico u optar por el estilo talk show.

De acuerdo a CISCO Systems en el 2020 cerca del 80% del tráfico de la internet será generado por videos ¡Apuesta por el video marketing!

Twitter
Facebook

Sigue aprendiendo sobre marketing digital

Subscríbete a la newsletter de la única escuela en la que está OK hacer TikToks todo el día.

¿Listo para un nuevo reto?

Estratega Digital

¿Te gusta nuestro contenido?

Si te gustó este blog, suscríbete y recibe en tu correo tips, herramientas, y consejos relacionados a mejorar tus redes sociales