Influencers: conoce las campañas más exitosas

30 de agosto de 2019

Aunque podrían parecer procesos complicados, el marketing de influencers es una estrategia sencilla que al ser correctamente aplicada puede significar grandes resultados. 


Combinar productos/servicios con caras familiares brinda una mayor confianza a los usuarios, esto permite que naturalmente se incrementen las ventas y el engagement.


¿Estás considerando la idea de apostar por el marketing de influencers? Si aún no te has decidido por esta estrategia de marketing digital, hoy queremos presentarte algunas de las campañas con influenciadores más exitosas que han usado grandes marcas.


Youfoodz 


¿Qué tal una campaña de marketing de influencers para lanzar un menú exclusivamente para la época de invierno? Eso fue lo que hizo YouFoodz al seleccionar cuidadosamente 81 micro-influencers que defendían la comida sana y la actividad física.


Esta empresa australiana de comida fresca obtuvo 167 publicaciones en Instagram con el hashtag #mealtimereimagined. Además de 162 stories y los resultados de esto fueron asombrosos: lograron un engagement de 69.938 personas y alcanzaron 507.909 impresiones con el contenido generado con la campaña. Consecuentemente los seguidores de Instagram llegaron 1.457.142 usuarios de Instagram.


Walmart 


Promover iniciativas sociales por medio de una campaña de influencers puede resultar una estrategia realmente efectiva. Un claro ejemplo de ello es la campaña #FightHunger promovida por una de las compañías más grandes de Estados Unidos, Walmart. 


Esta empresa se unió a siente influencers de renombre en Instagram con un total de 29,5 millones de seguidores, con el objetivo de recaudar fondos para Feeding America. Walmart hizo una donación de 90 centavos a la organización cada vez que se compartiera contenido o se realiza un comentario usando el hashtag #FightHunger. Esta campaña fue todo un éxito y consiguió pagar alrededor de 19 millones de comidas. No solamente se limitó a obtener grandes fondos para la campaña social, sino que también impulsó la imagen pública de Walmart. 

Sprint 


Sprint lanzó la campaña #LiveUnlimited con macro influencers para lanzar un spot de la marca y atraer la atención de un público más joven. Entre los influenciadores figuraban personajes como Vine, Lele Pons y Bradley Martyn. Al sumar todos los influencers la campaña tuvo un alcance de 30 millones de seguidores en Instagram. 


Esta estrategia logró su objetivo de llegar a un grupo demográfico más joven por medio de la selección meticulosa de las celebridades que formarían parte de la campaña y su principal atractivo fue el factor cool

Wish


Una de las campañas con influencers más conocidas es #TimeOnYourHands que se creó para promocionar las compras online. Su objetivo se centró en mostrar todo lo que las estrellas de fútbol harían si tuvieran más tiempo libre. 


Para lograr esto, Wish se asoció de manera estratégica con algunos de los personajes más importantes de fútbol del momento entre ellos: Paul Pogba, Gareth Bale, Neymar Jr, Tim Howard, Gianluigi Buffon y Claudio Bravo.  


Todos estos futbolistas interactuaron con los publicaciones de los demás e hicieron que el nivel de engagement incrementara significativamente. Esta marca se aprovechó de todos los factores que se estaba viviendo en ese momento para triunfar con la campaña: hizo la unión del humor con la fecha del lanzamiento, justo en la época que se vivía la Copa del Mundo, así que naturalmente se consiguió generar un mayor impacto. 

Mercedes Benz

Mercedes Benz a pesar de ser una marca de lujo apostó por una campaña de marketing de influencers para lograr su objetivo de atraer a un grupo demográfico más joven. 
Para lograr este propósito Mercedes Benz se unió a Kelly Lund y su perro Loki para crear un video de 360 grados. En el vídeo aparece Loki corriendo al lado de un carro lujoso, entonces el público pudo apreciar el viaje a través del punto de vista Loki.  
El éxito de la campaña estuvo en el enfoque innovador que coincidía con el mensaje que buscaba transmitir el producto de lujo. Esta estrategia logró conseguir 173 millones de impresiones, 2.3 millones de “me gusta” y comentarios. En cuanto al retorno de inversión se generó 4 millones en medios ganados.   

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