como contratar influencers

Influencers: La inversión que las agencias y empresas no pueden dejar pasar

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
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como contratar influencers

Los influencers han dejado de ser una novedad para transformarse en una necesidad que ningún equipo de marketing digital puede pasar por alto al momento de elaborar algún tipo de estrategia.

Ya no son algo nuevo, son una pieza básica que le permite a la audiencia conectarse de mejor manera con las marcas, mismas que no están dispuestas a renunciar a ellos, pues confían en el toque de humanidad que dan a sus productos.

Las marcas están invirtiendo más en los creadores de contenido

Un estudio realizado por Tribe Dynamics y CreatorIQ acerca de la tasa de inversión de los ahora llamados “creadores de contenido”, demuestra que el 66% de las empresas ha invertido en influencers una cantidad superior a la del año pasado. 

En cuanto a contenido, el 96% de las marcas en conjunto a un 88% de los influencers han realizado publicaciones y activaciones mediante stories de Instagram; por otro lado está TikTok, que ha sido aprovechado por el 46% de las marcas y un 42% de los influencers.

¿Cómo trabajar con influencers?

No descartes a micro y nano influencers 

Tomando en cuenta que en la mayoría de los casos la colaboración con influencers no es sencilla, esto hará que muchos se inclinen mayormente por los micro influencers y nano influencers. 

Este tipo de creadores de contenido reciben un mayor nivel de interacción que los que poseen un número de seguidores superior al millón de followers al poseer un tono de comunicación mucho más cercano.

Planea colaboraciones más duraderas 

Yendo de la mano con la colaboración con influencers micro o nano, las campañas de larga duración son una buena opción ya que así el influencer también pasa a ser casi un embajador de marca, y que al mismo tiempo hace que la comunicación sea constante y fructífera.

Destaca el contenido en video -seguirá siendo el formato #1

Desde 2020, Tik Tok ha generado cerca de 700 millones de usuarios activos al mes, y se espera que durante este 2022, este formato siga creciendo. Asegúrate que tu búsqueda esté enfocada en influencers que generen este tipo de contenido.

La autenticidad en el contenido no puede faltar

Se busca que el contenido sea lo más auténtico posible, real, verídico, natural y sobretodo creíble para quienes se encuentran del otro lado de la pantalla; por esta misma razón los influencers deberán tratar de no solo enfocarse en los inconvenientes y defectos que tenga el producto para que su imagen sea mucho más creíble.

Considera incluir a colaboradores de la marca (Employee Advocacy)

Una tendencia llamativa y que se encuentra en crecimiento este 2022 es la participación de los empĺeados de las marcas y empresas para poder transmitir el mensaje, es decir, promocionar los productos y servicios de la misma manera que los influencers.

Para este último es importante reforzar la comunicación de la marca con otro tipo de contenido que refuerce el alcance y número de seguidores ya que depende mucho del nivel de posicionamiento que tenga la marca.

Las marcas están aprovechando cada vez más la tendencia actual de los influencers con el fin de poder llegar a muchas más personas, promocionar productos y servicios de una manera más humana, por lo que la inversión que están dispuestos a realizar es más alta. 

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