Programas en descuento, más del 20%

3 claves para aumentar tus ventas online

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Tabla de contenido
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Existen claves que nos ayudan a aumentar las ventas online. Tener un e-commerce o un sitio, donde ofrecer nuestros servicios y productos, no lo es todo para lograr incrementar la demanda de estos en nuestro negocio, se necesitan estrategias enfocadas en objetivos que sean alcanzables para que el usuario haga ese “click” que tanto deseamos. 

Que los usuarios puedan llegar a ti, tras sus búsquedas en Internet, te da una gran ventaja frente a las empresas que no cuentan con un sitio web. Facilitar las vías de contacto es de gran importancia al momento de posicionar a tu marca. 

Los últimos meses hemos visto que tener una plataforma es de gran relevancia, si deseamos mantener el reconocimiento de los usuarios y las ventas activas en nuestro negocio. Para llegar a ese punto, pensar en el Customer Journey Map es relevante, allí visualizamos como el usuario llega hasta nuestro objetivo al pasar por diferentes etapas. Tener esta información es de gran relevancia al tomar decisiones. 

¿Cómo aumentar tus ventas online?

Las marcas deben ser estudiadas para determinar qué tipo de estrategias pueden usarse para alcanzar los objetivos, recordemos que aquello que es rentable para una puede no ser eficaz en otra. Sin embargo, aquí te traemos tres consejos básicos para incrementar tus ventas, en el mundo online. 

1. Analiza el mercado.

Parece algo bastante básico pero en ocasiones olvidamos este primer paso  y no vemos las exigencias del entorno en un determinado momento. Antes de crear un proceso de ventas o aplicar estrategias, necesitamos conocer el mercado en el que nos vamos a desempeñar. 

Conocer a tus principales competidores y clientes te permite proponerles contenido e información sobre la marca que atiendan sus necesidades, gustos, hábitos, entre otros puntos… Recuerda que todo lo que diseñes está pensado por y para ellos. 

2. Facilita el proceso de compra.

Los usuarios desean que la experiencia que tengan en el sitio web  sea lo más cómodo posible. No importa si vendes productos directamente o a otras empresas, el proceso debe ser sencillo. Recuerda que esto va a determinar si tus usuarios vuelven o no, si es muy complejo terminarán comprando a la competencia. 

3. Usa las redes sociales.

Las puedes enfocar como una vía de comunicación directa con tus usuarios. Mantener contacto con ellos, escucharlos y comprender sus demandas permite generar cercanía, lo que termina fidelizando.

No pienses en ellas como un espacio de venta directa. Visualiza que gracias a las estrategias de contenido de valor que apliques, tus usuarios se sentirán más atraídos por tus productos o servicios, logrando que esos contactos se transformen en futuros clientes. 

Incrementar las ventas de tu negocio se logra al construir credibilidad en tu producto o servicio. Los clientes quieren adquirir o resolver sus necesidades de forma rápida, al tener toda la información necesaria para ejecutar las decisiones indicadas.

¿Qué es el Customer Journey Map?

cliente

Es conocido como la herramienta que permite ver el “mapa del viaje del cliente”, por lo tanto nos da a entender el proceso que transitan los clientes hasta adquirir un servicio o producto. Además, nos ayuda a identificar oportunidades y las acciones que pueden hacerse en función de mejorar los resultados. 

Para la construcción de un Customer Journey Map debemos seguir algunos  pasos previos que nos permita recorrer lo que ejecuta el usuario, hasta llegar al objetivo que nos planteamos. 

  1. Debemos crear nuestro Customer o Buyer Persona, que es esa representación semi ficticia del cliente ideal. 
  2. Identificar los puntos de contacto (touch point) y así comprender las etapas de conexión con el cliente. 
  3. Reconocer las motivaciones del cliente y  sus experiencias en los diferentes canales.
  4. Determinar en qué momentos necesita más ayuda el cliente o cómo se encuentra  durante todo el proceso.
  5. Ver los “puntos de dolor” (pain points) o momentos donde se pueda perder al usuario. 
  6. Mapear las interacciones (emociones positivas y negativas).

Debes saber que un Customer Journey Map bien estructurado es una herramienta que te permite gestionar la experiencia del usuario y te ayuda a visualizar cómo llegar al objetivo que deseas, por lo tanto debe ser preciso, fácil de leer y completo.

Estrategias para ventas online

Al identificar los procesos del usuario para llegar a la adquisición, podemos evaluar qué beneficios o valor agregado podemos otorgarles, al ser parte de nuestra comunidad, por eso aquí algunos consejos: 

  • Realiza el envío de tu producto de forma gratuita o no bajes porcentajes de precios para luego incrementarse en el delivery de este. 
  • Agrega un módulo donde tus clientes puedan escribir su opinión del producto. 
  • Muestra al cliente productos relacionados con su compra y que pueda necesitar para su utilización.
  • Usa campañas de email marketing, aprovecha tu base de datos y envíales cada cierto tiempo información sobre novedades, promociones o contenido relevante sobre la marca. 
  • Ofrece una garantía de devolución del producto, evita rebajar tensiones preventa.
  • Otorga cupones o descuentos a los usuarios que son parte de tu comunidad. 

Ante todo, debes saber que las respuestas incorrectas pueden dañar tu reputación. Cuando las personas hacen preguntas y no obtienen la atención indicada o al instante, puede causar una crisis de reputación de marca y dañar tu presencia online, ya que los usuarios valoran lo que otros opinan dentro de la comunidad.

Las expectativas de los usuarios cada día van aumentando, un mundo cada vez más hiperconectado lo demanda. Desean las cosas al instante y con respuesta personalizada sobre el producto o servicio, por lo que nunca puedes olvidarte de las claves para aumentar tus ventas online. 

Pensar en el consumidor, es colocarlo hoy en día en el centro de nuestra estrategia. Por lo tanto, debemos crear una relación que sea estrecha entre la empresa y los clientes o quienes puedan ser potenciales. La finalidad debe ser buscar fidelizar a esa persona que puede servir de referencia para otros al relatar cómo fue su experiencia. 

Pensar en ventas va de la mano con aquello que le otorgues al usuario, más allá de un buen producto o servicio. Las plataformas digitales no tienen límite y ante eso, la mejor estrategia es cautivar con contenido que respalde lo que ofrecemos. 

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Ejecutivo de Marketing Digital

Suscríbete a nuestro neewsletter