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¿Qué medios debo escoger para que mi negocio tenga presencia en internet? - Presencia digital

¿Qué es la presencia digital? ¿Lo necesita mi negocio?

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¿Qué medios debo escoger para que mi negocio tenga presencia en internet? - Presencia digital

Antes nos preocupábamos en qué calle debía estar nuestro comercio físico, de qué cartel colocar para llamar la atención de la gente que pasaría cerca y de que el número del local salga en la guía telefónica que toda persona tenía, como un libro esencial en casa, pero hoy en día todo eso quedó atrás.

Para atraer al consumidor debes pensar en como te gustaría que te traten a ti como cliente, si quisieras buscar un producto o servicio de la rama que tu negocio ofrece ¿Dónde buscarías información?, ¿buscarías en una red social, cuál utilizarías primero?, ¿googlearías su ubicación?

Te aseguro que las primeras y las únicas opciones en las que pensaste están relacionadas con el uso del internet y aquí es cuando necesitamos como negocio, tener una presencia digital.

Antes de aparecer en internet, decide quién eres

Si vas a tener una presencia digital en internet, primero define quién eres, cómo quieres que te vea tú público, qué quieres transmitir, y también qué es lo que no quieres. Para esto es importante que tengas una estrategia de marketing digital establecida. En este plan de marketing vas a establecer tus objetivos, generales y específicos, el público a quien quieres llegar, y hasta tu personalidad como marca.

Te recomendamos que antes de aparecer en el mundo digital, primero tengas establecido un plan de estrategia de marketing. Para este paso existen muchos estrategas de marketing a quienes puedes acudir para que te ayuden. También puedes realizarlo tú mismo, siempre y cuando investigues y aprendas del tema.

¿Cómo aumento la presencia digital en internet?

Hay múltiples herramientas que te permiten tener presencia digital a través de internet. Sin embargo, hay ciertas tareas que puedes realizar tu mismo como por ejemplo, crear un perfil de una red social es super sencillo de hacer pero habrá ocasiones en que necesites adquirir un servicio de una persona o un grupo de especialistas que te puedan ayudar a crear algo, como por ejemplo:

Crear un ecommerce. Todo este proceso podrá ser algo tedioso, por lo que, hoy te vamos a recomendar unos pequeños pasos que van desde el mas sencillo hasta el más complejo en la que necesites todo un equipo para desarrollarlo.

Forma parte de los tres mosqueteros

Si al leer el título se te vino a la mente Instagram, Facebook y Twitter, vas por buen camino. Como bien te dijimos, probablemente este es el paso más fácil puesto que formamos parte también muchas veces de un público de alguna marca, es decir, casi a diario somos consumidor en las redes sociales.

Sabemos cómo se manejan, lo que se suele publicar, las tendencias, los días y horarios más concurridos. Toma el aprendizaje que tienes como usuario y aplícalo a tu marca, respetando la personalidad y base de tu empresa.

Primero comienza por crearte un perfil con el nombre que deseas tener como usuario, con esto aseguras el cupo del user, porque probablemente exista una empresa que quiera registrarse con el mismo nombre. Para establecer un plan de contenido en las redes sociales, existen los community managers, quienes son expertos en ello.

Te recomendamos tener a una persona en tu empresa que se encargue de este trabajo. Ya que estar presente en las redes es una tarea que se realiza diariamente, y requiere de dedicación y organización. También te puede ayudar a decidir en qué redes estar presentes y en cuales no es necesario. Sin embargo si aún no tienes un plan en mente, puedes adelantar el trabajo de crear el perfil de usuario.

Ubica tu negocio

Ubica tu empresa o negocio. Haz presencia en Google Maps, específicamente en la plataforma dedicada a la geolocalización de empresas: Google My Bussines. Al estar registrado en Google Mi Negocio, tienes una ficha de tu empresa en Google.

Donde especifica la información básica: contacto, dirección web, horarios, fotos, productos, fachada del negocio, logotipo, videos, reseña y valoraciones. Esto te dará muchas ventajas, entre ellas:

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio y el posicionamiento en Maps (SEO Local).
  • Brindas la información básica de tu negocio en la ficha de Google, la cual mejora el servicio de atención a los usuarios que desean llegar a tu negocio, contactarte u obtener reseñas de los demás usuarios del servicio brindado.
  • Atraes más audiencia y aumentas tu popularidad de manera gratuita.
  • Recibes las impresiones que tienen los usuarios de tu empresa a través de un contacto online. Mediante el cual puedes fidelizar con los clientes y mejorar aspectos del negocio.
  • Te relacionas automáticamente con la mayoría de los productos de Google.

Los websites, una parte vital de todo negocio

A pesar de que todo comenzó con las páginas web, siguen pasando los años y siguen siendo una herramienta esencial para poder aparecer en internet como negocio.

Piensa como consumidor una vez más, si googleas una marca, o un producto, y logras conseguirlo en las redes sociales pero además encuentras que tiene una página web, la cual además de brindarte publicaciones de fotos, o texto, te dan a conocer mejor quién es la empresa, a qué se dedica, qué ofrecen, y tal vez tengan tienda virtual, etcétera. ¿Confiarías más, o menos en la marca?

Aparece en los motores de búsqueda 

Asegúrate de tener una presencia digital en los resultados de búsqueda de cualquier motor de búsqueda como Google, Bing y Yahoo! Preséntate, explica quién eres, qué buscas, qué ofreces. Se recomienda comenzar por lo más sencillo, lo que como consumidor estamos acostumbrados y sabemos utilizar las redes sociales.

Luego de tener un perfil en las redes, y un plan de publicación pensado, si tienes el dinero y el tiempo necesario, asegúrate de tener una página web. Como te decimos, hoy en día siguen existiendo y siendo de gran importancia las páginas web, sin embargo tener una website es un paso un poco más trabajoso. Aun así, no existe excusa alguna para no estar presente hoy en día online, ya que con tener un perfil en alguna de las redes sociales estás dentro del juego.

Tener un sitio web le ofrece más credibilidad al cliente de la marca. Adicionalmente, puedes brindar mucha más información en un solo lugar, de lo que lo puedes hacer en una red social. Y recuerda, mientras más veces aparezcas en la web, más probabilidades tienes de que el consumidor te encuentre.

Cuida tu posicionamiento

No eres el único pez en el agua, así como tú comenzaste, existen millones de personas más comenzando o manteniendo una empresa, siguiendo los mismos pasos y haciendo presencia en la red. Por lo tanto, debes seguir presente, no solo dejando el contenido que ya tienes, si no también haciendo SEO.

 La posición de una página web está determinada por lo que se conoce como el Ranking de página web, gracias a ciertos factores que Google toma en cuenta al mostrar los resultados según las palabras buscadas. Para aumentar el ranking de un website se aplica un proceso de optimización conocido como SEO (Search Engine Optimization ).

Es decir, este proceso es el que se encarga de hacer que no quedes olvidado entre los miles de resultados que aparecen al realizar una búsqueda en Google.

El plus de la Publicidad

Son más las publicidades que vemos por la internet que por la televisión por cable. Publicitar tu negocio en la web no es indispensable para tener éxito. Pero sí es definitivamente un plus.

Los beneficios que nos otorgan las redes sociales para publicitar nos ayudan a que la gente te conozca y ayuden a incrementar nuestras ventas. Hoy en día existen muchas formas para hacer publicidad de tu marca, desde las redes sociales hasta en páginas web. No dejes de tocar la puerta en esta área tan amplia y efectiva de la publicidad online.

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