¿Por qué debo crear un sitio web? - EscuelaSM

¿Por qué debo crear un sitio web?

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Reserva tu cupo con $100

En los últimos meses el mundo ha crecido en el entorno digital de forma acelerada y tener un sitio web es parte de eso. Una plataforma online puede ser tu mejor aliada al momento de buscar visibilidad entre los usuarios, además que no te limita a un espacio físico, ya que su alcance no tiene barreras geográficas.

La creación de un sitio web no tiene solo que ver con las tendencias o incrementar la visibilidad de la marca. Nos permite hacer un seguimiento detallado del viaje del usuario hasta que logremos que realice la acción que tenemos destinada como objetivo final en  la plataforma. Ya sea una venta, registro o comentario, son múltiples los beneficios que esto puede causar.  

Puede que hasta este momento no tengas todavía muy claro por qué debes crear un sitio web para tu negocio. Por eso te mostraron algunas razones detalladas para que te atrevas a estar en el mundo digital.

Tres razones para una web 

Tener una página web es parte importante de toda estrategia de marketing. Ya que te permite dar a conocer de forma masiva, sin importar que seas un gran negocio, emprendimiento o trabajador independiente. Pero eso no lo es todo y aquí te presentamos unas razones de gran importancia. 

  • Incrementa el posicionamiento de  tu marca. Un sitio web nos permite dar a conocer nuestra marca, servicios o productos a los usuarios, así ellos pueden evaluar lo que se ofrece para tomar decisiones acorde a lo que diferencia a tu marca de otras. 

Cuando se crea una página web inicias un camino lleno de oportunidades para con atraer posibles clientes y mantener la fidelidad de aquellos que están relacionados con la marca. Recuerda que los usuarios cada día están más involucrados en el espacio digital. Por lo que consultan las diversas plataformas antes de tomar una decisión final. 

  • Incrementar las ventas. Los sitios web permiten que las ventas estén disponibles 24/7, al poder ingresar al catálogo de productos digitalmente y con solo un botón adquirir lo que quieres comprar mejorando en muchas oportunidades la experiencia del usuario. 

Además, al vender tus productos de forma digital logras ofrecer gran variedad de formas de pago. Lo que permite que el usuario no se limite a una sola pasarela, esto resulta llamativo para aquellos que quieren adquirir un producto de forma fácil y al instante. 

  • Atraer a clientes potenciales. Mantener la fidelidad de aquellos que ya siguen la marca es importante. Por otra parte, exponerse a nuevos clientes también lo es. La web permite que no existan limitantes geográficas, no importa donde te encuentres se amplían las posibilidades de ventas, atraes a más clientes.

Programas para crear mi web 

Cuando decidimos que queremos un sitio web, hay diversas herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar el objetivo. Lo ideal sería acudir a un programa. No obstante, hay constructores que te facilitan plantillas donde tan solo tienes que elegir la que más te guste y añadir tu propio texto e imágenes para comenzar a tener presencia online.  

Aquí te presentamos algunos constructores web para que reconozcas cuál de ellos realmente te permite de forma sencilla, rápida y flexible aparecer en el mundo digital. 

  • Wix. Es una de las plataformas con mayor demanda para construir un sitio web de forma sencilla. Incluye en sus planes el hosting, dominio y versión móvil del sitio. Además, te permite crear sitios en HTLM5 e incluye funciones e-commerce.
  • WordPress. Ya sea de forma gratuita o paga, este constructor es accesible para principiantes, porque tiene una capacidad prácticamente ilimitada de expandir los sitios web. 

Este programa te permite muchas opciones de bloques, incluyendo columnas, espaciadores y demás elementos de diseño. Por otra parte, si todo lo que quieres es simplemente crear un blog, WordPress.com podría ser una excelente solución.

  • Weebly. Ya sea que busques crear un sitio web o una tienda en línea de alta calidad con herramientas que lo ayuden a cobrar vida, es considerado uno de los creadores más populares de la actualidad. Un dato que resulta interesante es que tiene un App Center con el que podrás instalar aplicaciones que te permitirán expandir las capacidades de tu sitio web.
  • Webnode. Te ayuda a crear tu página web profesional en tan solo minutos. Webnode es uno de los creadores web más veteranos, lanzaron al mercado su aplicación en el 2008. 

La mejor virtud de esta plataforma es que te permite la creación de sitios web multilingües. Además, es una herramienta fácil de usar e intuitiva que cuenta con plantillas responsive, algo que es sumamente importante hoy en día. 

  • Jimdo. Es una herramienta estructurada y que es fácil de usar, por lo que no necesitas tantos conocimientos técnicos para crear un sitio web con un look profesional. Su único inconveniente es que no es tan flexible y tiene poco diseños. 

Es importante que sepas, que a pesar de tener todas estas herramientas para proyectos más complejos o elaborados con acciones muy específicas, estos programas se quedan cortos. Para los pequeños negocios, portfolios para fotógrafos o artistas y tiendas online medianas logran ser bastante cómodos de usar. 

Antes de crear un sitio web debes tener claro cuáles son los objetivos. Así podrás saber que programa o constructor es el más indicado acorde a tus requerimientos, ya que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. 

Luego de presentarte todas estas opciones debes tener claro que todo inicia con las estrategias de marketing que quieras desarrollar para tu proyecto. Crear un sitio web, en la actualidad, permite que las empresas tengan relevancia al estar en Internet. Piensa bien qué quieres conseguir y márcate objetivos realistas para alcanzar el éxito.

Recuerda que el espacio digital es el presente. Cuanto antes formes parte de él, podrás aprovechar sus beneficios y lograr que tu empresa crezca gracias a la comunicación que mantienes con tus clientes o informar a tus clientes potenciales.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Community Manager

Suscríbete a nuestro neewsletter