Marketing digital: las nuevas ofertas laborales - EscuelaSM

Mira nuestros nuevos cursos 100% online

Marketing digital: las nuevas ofertas laborales

Marketing digital: las nuevas ofertas laborales
Marketing Digital

Invertir en una carrera larga y costosa, lastimosamente, no asegura el acceso inmediato a un empleo. El marketing digital es una de las nuevas ofertas laborales que te permite generar ingresos.

Los gustos personales, la calidad de la universidad y la duración de la formación elegida son aspectos que se suele tomar en cuenta antes de estudiar.

Sin embargo, el desempleo y la automatización de algunos puestos de trabajo ha provocado que los estudiantes empiecen por considerar la empleabilidad de sus carreras tanto en el presente como en el futuro antes de escoger una profesión.

De acuerdo al Estudio de Remuneración 2018-2109 realizado por Michael Pages, se presentó un incremento del 30% en contrataciones de profesionales relacionados al marketing digital.

Community Manager

Es el responsable de administrar el plan de marketing online dentro de las redes sociales. Es la persona que representa a una marca/empresa dentro de la comunidad digital.  

Sus principales funciones son: crear estrategias de contenido, responder consultas de la comunidad y generar reportes mensuales. También, actualiza la marca y busca tendencias e innovar.

También, tiene la responsabilidad de identificar la personalidad de la marca para esta sea transmitida por medio de las redes sociales.

Diseñador Web

 Es aquel que se encarga de crear, diseñar, mantener y planificar sitios web de diferentes tipos (páginas, blogs, landing pages o tiendas online)

El posicionamiento orgánico online está directamente relacionado al diseño web de la página. No es el único aspecto a considerarse, pero sí influye significativamente.

Creador de contenido visual

Es el responsable de crear imágenes, infografías y gifs para su distribución a través de Internet.

El profesional que se desarrolla en este ámbito debe tener conocimientos de diseño gráfico, grabación tanto de imagen como de sonido. También debe saber editar y crear efectos especiales.    

Consultor de SEO

Es el encargado de que el sitio web aparezca de forma orgánica en los primeros lugares de los buscadores. Así se genera un mayor tráfico en la página web.

El consultor SEO se encarga de identificar las palabras claves, controlar la estructura y el contenido del sitio web. Además, hace análisis y monitorea el sitio.

Compartir

Posts recientes

Community manager

2 CONSEJOS IMPORTANTES PARA TODO COMMUNITY MANAGER

La mayoría de las veces el trabajo de un Community Manager está enfocado sólo en crear el contenido y su publicación, sus tareas se centran únicamente en desarrollar las publicaciones, definir sus horarios y llevarlas a cabo. Definitivamente la gestión de comunidades digitales, en redes sociales, se ha expandido y es un campo en crecimiento,

diseño

¡HABLEMOS DE LOS DISEÑADORES!

Diseñador, tu trabajo es mucho más que bocetos y cambios Un perfil profesional, operativo y estratega, dotado de criterio y grandes ideas, para darle soluciones gráficas a un problema, definitivamente tiene mucho valor. Va más allá de armar bocetos y gestionar solamente cambios y correcciones, se trata de una labor profesional con un propósito altamente

10 BLOGS DE MARKETING DIGITAL EN ESPAÑOL QUE DEBES SEGUIR

Hoy te traemos los mejores Blogs de Marketing Digital en español según nuestro criterio. Y es que definitivamente el Marketing Digital se ha convertido en la estrategia másimportante para casi todas las marcas a nivel mundial, esto gracias a su capacidadde brindarnos: Mayor efectividad Ganancias más progresivas Segmentación detallada Medición de resultados Estás son sólo

Suscríbete

¿Quieres vender
más en redes sociales?

hola!
Te gusta

nuestro contenido?

Suscríbete al newsletter

O busca el contenido de tu interés en nuestro sitio: