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¿Cómo la publicidad online en redes sociales puede beneficiar a las marcas?

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Redes Sociales

¿Cómo la publicidad online en redes sociales puede beneficiar a las marcas?

Las publicidades online, también conocidas como Social Ads, son una herramienta poderosa hoy en día. Una vez más, las empresas invierten cada día más en las estrategias vinculadas a la tecnología y el internet. Así que ¡no te quedes atrás! y presta atención a lo que refiere el artículo.

Como bien sabemos, una publicidad consiste en un anuncio pagado por una marca o empresa, dirigida a un público en específico. En el caso de la publicidad en las redes sociales, dichos anuncios se publican en la red social deseada hacia los usuarios de la misma. Estas publicidades pueden aparecer “camufladas” o mezcladas con el contenido, o bien, en forma de display.

Beneficios de utilizar publicidades online en las redes sociales

Te listamos 10 ventajas de utilizar publicidades online en las redes sociales de tu marca:
  • Incrementa tu visibilidad mucho más rápido que a través de publicaciones normales y no publicitarias. Esto debido a que han ido mejorando y trabajando los algoritmos en ciertas redes sociales como Facebook e Instagram.

  • Tienen un gran alcance. No es secreto para nadie que gracias al avance social cada minuto son más las personas a nivel mundial que se registran como usuarios de redes sociales. Esto te permitirá a su vez aumentar la cartera de clientes.

  • Puedes segmentar a tu público, y así llegar a quienes desees. Gracias a la información que poseen las redes sociales de sus usuarios, tu publicidad puede llegar a quien elijas. Bien sea por edad, sexo, ubicación geográfica, y características más avanzadas como comportamiento e intereses. Esto último gracias al avance de algoritmos que mencionamos anteriormente.

  • Los usuarios invierten gran parte de su tiempo en las redes sociales. Así que es más probable de que se encuentren con tu publicidad por ese medio.

  • Son rentables. Gracias a que el modelo de pago se basa en los clics que realicen los usuarios, disminuyes las inversiones malgastadas, además de ser una forma bastante económica.

  • Logras conectar aún más con el cliente, ya que es una relación más social y dinámica.

  • Se adaptan a tu presupuesto. Las redes sociales tienen precios de publicidades tanto para pequeñas empresas como para multinacionales.

  • Poseen una gran variedad de formatos. Desde texto e imágenes, hasta galerías de fotos, vídeos, formularios y contenidos interactivos. A pesar de tener varias opciones de formatos, dependiendo de la red social la publicidad se adaptará a cierta apariencia o formato para que el usuario no se sienta aturdido ante la presencia de la misma.

  • Mide los resultados. Gracias a las analíticas de las redes sociales, puedes saber en todo momento cómo se está desarrollando tu anuncio, cómo ha sido su alcance e interacciones.

  • Existe un mayor feedback. Los usuarios pueden comentar acerca del producto o la marca, así sean comentarios positivos o negativos te serán de gran utilidad para evaluar el éxito de tu trabajo.

¿En qué redes puedes tener publicidad online?redes sociales

Aquí viene la buena noticia…Gracias al éxito que han tenido las publicidades online en las redes sociales, puedes encontrar la opción en la mayoría de las redes sociales más utilizadas. Elegir en cuál y de qué forma hacerlo dependerá del concepto de tu marca y de tu presupuesto.

  • Facebook Ads: al igual que Instagram es famosa por sus campañas con elevado contenido visual.

  • Instagram Ads: al trabajar con la misma solución publicitaria que Facebook es muy sencillo planificar campañas en ambas redes sociales al simultáneo.

  • Twitter Ads: más que todo utilizada en objetivos como: conversión, leads, descarga de aplicaciones, visitas de blogs, etc.

  • Youtube Ads: encontramos un formato de publicidad muy parecido a los spots tradicionales.

  • Pinterest Ads: se tratan más que todo sectores como comida, bodas o eventos, moda.

  • LinkedIn Ads: enfocado especialmente para empresas que se dedican al B2B (business to business), o si estás interesado en alcanzar principalmente a una audiencia profesional.

Las opciones son múltiples y sencillas, así que si aún no has intentado publicitar tu marca en las redes sociales, no esperes más y estudia la mejor opción para tus objetivos.

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