¿Qué es Linkedin y para qué sirve?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Linkedin

¿Qué es Linkedin y para qué sirve?

Del grande y limitado disquete al pequeñísimo y muy útil pendrive, de las cansadas y demoradas cartas físicas a los cómodos e inmediatos emails, de grandes teléfonos celulares a pequeños e increíbles teléfonos inteligentes, ya todo cambió.

Las cosas como las conocieron nuestros abuelos, nuestros padres, incluso como las conocimos nosotros han cambiado significativamente. Lo que ha hecho que las sociedades modernas estén cada día más desarrolladas, más conectadas y en constante interacción.

Sin duda alguna el mundo en que vivimos se desarrolla a una velocidad exponencial, lo que nos obliga a estar actualizándonos constantemente para no quedarnos rezagados en el tiempo. Las formas de comunicarnos, incluso las formas de hacer negocios han cambiado drásticamente en este mundo completamente globalizado, en el cual podemos ver el mundo entero en tiempo real sólo con un clic, y sería mejor, que cualquier empresa alrededor de mundo pueda ver nuestro perfil profesional desde cualquier parte a cualquier hora con tan solo entrar al internet y poner nuestro nombre en el buscador.

 linkedin

Historia

LinkedIn, es la mayor red profesional del mundo, la cual nos permite compartir y encontrar oportunidades a diario. Cuenta con más de 500 millones de usuarios en 200 países.   Fue fundada en el 2002, por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant en Estados Unidos. En 2016 fue adquirida por Microsoft por 25.000 millones de euros. En 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en cotizar en la bolsa de valores.

Tenemos que ver a esta red social como nuestra tarjeta de presentación online, en la cual no simplemente estará nuestro CV, sino que también nos brinda la posibilidad de mostrar nuestros proyectos a través de un portafolio, lo que nos hace más relevantes para los reclutadores de recursos humanos y para nuestra búsqueda de empleo.

red socialBeneficios:

  • Conseguir contactos.

  • Darnos a conocer frente al mundo empresarial.

  • Mejorar nuestra visibilidad.

  • Hacer Networking

 

LinkedIn te brinda la facilidad de encontrar personas de varios sectores y relacionarte. Lo que se convierte en una ventaja comercial muy valiosa.

Sin duda alguna LinkedIn es una herramienta muy útil para los objetivos profesionales de cualquier persona y empresa.

¿Te gusta nuestro contenido?

Si disfrutas del contenido de EscuelaSM, te invitamos a compartirlo para que otros puedan beneficiarse de él y aprender a mejorar sus habilidades de Marketing Digital y redes sociales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posts recientes

Síguenos