Redacción SEO: tips para una mejor optimización

30 de agosto de 2019

No es sorpresa para nadie que generar contenido exitoso en Internet requiere cumplir ciertos parámetros para que facilitar su visibilidad. También es verdad que cada vez es más complicado destacar en los resultados de búsqueda. Sin embargo, al tomar en cuenta ciertas consideraciones de redacción SEO, las posibilidades de destacar aumentan.       

Pero, ¿qué exactamente es la redacción SEO?


Si hablamos de redacción SEO nos referimos a una técnica de escritura optimizada para los buscadores. Al seguir los lineamientos que propone esta técnica, el contenido se posicionará de manera preferente en comparación a otros resultados que comparten la misma temática.

Esta forma de redacción resulta fundamental para cualquier web, especialmente si ésta cuenta con un blog. Si no se tiene presente la optimización SEO, aunque el contenido sea interesante, difícilmente aparecerá en los resultados de búsqueda relacionados a su temática. 

Sin embargo, no podemos permitir que esto se convierta en una camisa de fuerza que nos impida escribir para los usuarios que son los verdaderos consumidores del contenido.  

La redacción SEO es un elemento clave que sirve como complemento para cualquier estrategia de marketing digital que ofrece una variedad de beneficios. 

¿Cómo conseguir una correcta optimización? 


  • Identifica para quién van dirigido tu contenido.
  • Establece objetivos claros para conseguir con tus textos. 
  • Procura analizar tu competencia orgánica para conocer qué keywords posicionan la temática que vas a tratar.
  • Determina el tipo de contenido que necesitas para potenciar tu website. Siempre es importante que tomes en consideración la arquitectura de la información planteada, la distribución de la página web, el análisis de la competencia y el estudio de las palabras claves.  
  • Planifica la estrategia de contenidos para determinar la fecha de publicación y el orden que tendrá cada entrada de blog, según las prioridades establecidas en los objetivos.

Algunos tips

Elección de palabras claves 


  • Relaciona siempre las keywords que escoges con la estrategia general de tu negocio.
  • Recuerda que por cada palabra clave solo debes tener un URL atacando.

Primer párrafo 


  • Siempre incluye la keyword al inicio del párrafo.
  • Procura que tu keyword esté en el encabezado principal.
  • Redacta una introducción hiper llamativa para mantener al lector enganchado. 

Enlazado interno y externo


  • Incluye al menos 3 enlaces internos en el post, así permanecerán por más tiempo en tu website. 
  • Inserta por lo menos un enlace externo a una website de autoridad.
  • Procura que el primer párrafo tenga un enlace. 

Mejora el tiempo de estancia y shares 


  • Si incluyes videos aumentarás el tiempo de estancia en tu blog.
  • El uso de infografías ayudarán a mejorar el sharing rate. 

Imágenes 


  • Ilustra tu contenido para hacerlo más atractivo. Recuerda siempre revisar el tamaño y peso de las imágenes. 

Mejora la conversión 


  • Incluir un call to action textual en la mitad del contenido para mejorar la conversión.
  • Puedes incluir un call to action visual e introducelo en el primer tercio del blog. 

Recuerda que para mantener un posicionamiento web estable siempre debe ir de la mano con el contenido optimizado para SEO. Si tu contenido es bueno, naturalmente atraerás a otras websites que van a enlazar tu contenido con el de ellos. 

Sus teléfonos les está intentando decir algo. Cierren un ojo, acuesten el teléfono, vean la pantalla desde el orificio del cargador y descubran la palabra SECRETA.

Armen una historia con esta palabra y veamos que tan creativos son.