7 Tips para escribir mejores copys para Instagram en tus publicaciones

16 de noviembre de 2021

En Instagram todo detalle es válido para aportar o perjudicar el posicionamiento que posea tu página actualmente, pues como dice el viejo dicho, “una imágen vale más que mil palabras”. 

Si tuviéramos que enfocarnos únicamente en un solo elemento de Instagram que de igual manera se puede aprovechar en su máximo potencial para poder crear una presencia mucho más fuerte en las redes estarían los copys. Estos últimos son un método para poder impulsar el compromiso hacia tu marca, crear conciencia e impulsar el compromiso que tengan los usuarios con el contenido que compartas en tu cuenta. 

Las descripciones que redactes son representaciones de tu marca y también de los detalles que logran mejorar la organización y estilo de tu feed, dándote el beneficio de acceder a mayor visibilidad y hacer que los usuarios interactúen y participen contigo. 

Las marcas más grandes reciben un promedio de 2,3% de interacción por cada usuario según Forrest Research. Los captions correctamente escritos son sinónimo de presentarle el lado más humano de tu marca a tu comunidad. 

La importancia de los pies de foto correctamente escritos puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Mantener constante la interacción contigo y con tus seguidores
  • Expresarás toda la importancia que le das a la opinión de tus seguidores
  • Es un punto de interacción en el que se puede tener participación de los usuarios mediante preguntas, llamados a la acción y demás.

La pregunta ahora sería, ¿cómo redactar correctamente estos pies de foto? Hemos preparado para ti una serie de 7 pasos que puedes seguir para crear captions de una manera completa que traiga beneficios para tu cuenta y le permita escalar. 

1. Conoce tu audiencia

Identifica exactamente lo que le llama la atención a tu audiencia, quienes puedan entender al 100% el mensaje que buscas transmitir, la calidad y complejidad del contexto que estés añadiendo en cada caption. Lo ideal para este caso es realizar la construcción de un buyer person, un perfíl que logre describir al 100% lo que busca tu comunidad y cómo se comportan.

2. Identifica la personalidad de tu marca

Antes de crear o redactar cualquier tipo de contenido es necesario que te preguntes acerca de los valores y cualidades de tu marca que quieras que el público recuerde, en base a eso enfócate en crear una lista y así darle voz a tu marca. Esto te ayudará a definir si en algún momento debes explayarte más escribiendo o si es necesario que seas más conciso y claro con aquello que buscas expresar. También te permite reconocer si el tono que utilices debería ser formal o casual al momento de escribir.

3. Revisa la longitud de cada texto

Mientras menos mejor, los usuarios de Instagram navegan rápidamente por esta red y no suelen permanecer en la misma publicación durante mucho tiempo. Si la imágen que publicas requiere algún tipo de contexto, dáselo, pero no priorices el explayarte mucho.

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4. Crea y cuenta una historia

Mediante el storytelling puedes generar cercanía, empatía y hasta generar una conexión con los usuarios. Si estamos hablando de una foto de Instagram, puede optar por contar la historia detrás de la foto.

5. Las palabras más importantes van al inicio 

Al igual que como se usan los keywords en los blogs, se procura que estos vayan en los titulares para que puedan ayudar al posicionamiento del artículo. Al incluir las palabras claves al inicio te das la posibilidad de que el tema central se quede en la memoria de tu audiencia.

6. Incluye hashtags

Según un estudio realizado por Simply Measured expone que las publicaciones que poseen al menos 1 hashtag reciben un 12% más de engagement en comparación a las otras publicaciones, por lo que incluir hashtags en tus captions permite que puedas reforzar la imagen de tu marca, pues con ellos puedes estar a la par de las tendencias, aprovechar los temas más sonados actualmente e incluso crear tus propios hashtags.

7. Menciones + emojis

Agradecimiento por las fotografías que el público tome y puedas añadir a tu página, mencionar mediante etiquetas a los miembros de tu comunidad que más interactúen contigo o simplemente cuando te encuentres colaborando con algún influencer, el dar una breve mención en tus publicaciones te abre las puertas a nuevos segmentos de la comunidad a los que no habías llegado anteriormente. Si los usuarios a los que etiquetes lo ven, seguramente se lo enseñarán a sus seguidores, por lo que también podrás interactuar con ellos. 

Por el lado de los emojis en cambio, el beneficio está en que pueden ayudar a capturar la atención del lector y darle personalidad a lo que hayas escrito. 

En conclusión

La correcta redacción de los copys es una clave para poder incrementar el posicionamiento de tu marca en redes, el engagement que posees con tu comunidad actual y ayuda a que la personalidad de tu marca logre quedar establecida mediante la construcción de un tono de escritura y voz. Estos consejos sirven como una guía para que puedas encontrar el tipo y número de palabras apropiadas para la creación de tus captions de Instagram.

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