Anatomía de un post en Redes Sociales - EscuelaSM

Anatomía de un post en Redes Sociales

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
zOOM-LOGOS-PNG 1
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Anatomía de un post en redes sociales

¿Qué es lo que realmente hace que un post sea atractivo y efectivo? Más allá de lo fundamental que es publicar contenido de calidad, existen parámetros que se recomiendan seguir por cada red social al construir un post. Así como las bases de un edificio, o el esqueleto humano, las publicaciones están conformadas por bases como medidas, imagen y texto específicas para la red social, y si bien no todo el mundo presente en las redes sociales las utiliza, sin duda es un plus que las conozcas y cumplas.

Parámetros de un post según la red social

Imagen

“¡Mamá me cansé de leer, yo quiero ver películas!” El humano por naturaleza procesa mucho más rápido y efectivamente las imágenes que las palabras. Por tanto, no te olvides de agregarle una imagen o vídeo al texto que estés publicando. Por mas que la red social sea más famosa por su contenido en letras que imágenes, como por ejemplo Twitter, aumentarás en un 94% las probabilidades de que lo compartan, y en Facebook duplicarás las impresiones del post.

  • Tamaño:

Para empezar, el tamaño sí importa, y quien diga lo contrario es porque nunca ha recortado a un amigo de una foto que publicó en Instagram. Por mas que hay fotos de las que nos enamoramos en su totalidad, no siempre podemos postearlas del tamaño original. Cada red social tiene un tamaño en específico establecido para la imagen a publicar. Asegúrate de tomar en cuenta este detalle al momento de escoger la imagen.

RED SOCIAL

MEDIDA

INSTAGRAMinstragram

1080 x 1080

FACEBOOKfacebook

1200 x 630 px

TWITTER

1024 x 512 px

PINTERESTpinterest

236 x infinito px

GOOGLE +google+

497 x 373 px

 

  • Calidad:

Si vamos a hacerlo, ¡vamos a hacerlo bien! Nada llama más la atención que una imagen de buena calidad, buenos colores y definiciones. Se aconseja utilizar una imagen con el doble de pixeles de lo que recomienda el tamaño de la red social.

Texto

  • Extensión:

Menos a veces es más. ¿Quién alguna vez no se ha cansado de una persona que hable “hasta por los codos”? Resume, sé concreto. Lo mismo pasa en las redes, no porque tengas cierta cantidad de caracteres en específico disponible quiere decir que los debas utilizar en su máximo para obtener el mejor resultado. De hecho, está comprobado que funciona al contrario. Mientras más resumido el mensaje más claro llega al público.

 

RED SOCIAL

CARACTERES RECOMENDADOS

FACEBOOK

Con tan solo 40 caracteres logras obtener 86% más de la atención.

TWITTER

Con 100 caracteres puedes obtener hasta un 17% más de retweets.

 

  • Palabras atractivas:

Ciertas palabras como: “Tú, Gratis, Porque, Nuevo, Inmediatamente” llaman la atención y persuaden al público. No dudes en utilizar algunas de ellas, así como también utilizar palabras claves referentes a tus intereses, marca o público objetivo.

  • Intención:

Finalmente, aumenta el engagement con tu público generando textos con preguntas directas, añadiendo ciertos emoticones y también utilizando un lenguaje menos robotizado y más humano.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Community Manager Presencial

Suscríbete a nuestro neewsletter