8 aplicaciones para crear contenido en redes sociales

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No es noticia que las redes sociales forman parte de nuestra vida profesional o personal, vemos nuevas tendencias y contenido todos los días en cada red social que tenemos, de tal modo que las marcas no se quedan atrás.

En redes sociales encontramos muchos negocios, ya sean emprendimientos pequeños o grandes empresas. 

Para generar contenidos que impacten y enganchan a tu audiencia es necesario el uso de distintas herramientas como;

    Snapseed 

    Snapseed es un editor muy completo de fotos, te brinda funciones  que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes, muchas personas y pequeños emprendimientos empiezan a crear contenido en está aplicación por su variedad de filtros para agregar estilo.

    Una de sus herramientas más destacables es la función de oscurecer o aclarar por partes a tu foto.

      Adobe Lightroom Photo Editor

      Lightroom es de las aplicaciones de edición de fotos más populares, funcionales y efectivas. No existe la necesidad de ser un profesional. Sin embargo, esta aplicación te ofrece herramientas estándar como máscaras, panoramas, mejora de calidad de imagen, etc.

      La aplicación es gratis, pero si quieres agregar la función de sincronizar tus imágenes en todos tus dispositivos, tendrás que adquirir la versión premium con $10 dólares al mes.

        Capcut

        Capcut es una app de edición de video que se caracteriza por su facilidad de uso para las personas, desde saber un cero en edición a generar tus propias producciones audiovisuales. Esta app te ofrece funciones que te permiten añadir textos, aumentar y disminuir velocidad, superposiciones, efectos de video, etc.

        Muchos content creators utilizan esta app para sus contenidos en redes sociales como TikTok e Instagram. 

          Canva

          Canva es la herramienta más popular en plantillas, por lo que te puede facilitar en la creación de contenido. Puedes crear fondos, flyer, presentaciones, logos, historias, portadas, etc. Sus plantillas son las favoritas de varios creadores de contenido, de modo que si aún no la implementas en tu emprendimiento, podrías intentarlo.

            StoryArt

            StoryArt es una aplicación que te permitirá generar contenido de formato historias a través de variedad de plantillas de alta calidad, las cuales te permitirán crear diseños coloridos y creativos de collage.

            Además, podrás encontrar filtros que se puedan adaptar perfectamente a cualquier fondo, herramientas que te permitan cambiar y recortar el tamaño, ya sean a tus fotos o vídeos.

              Unum

              Unum es una aplicación que te permitirá organizar tu contenido en Instagram. Con esta aplicación podrás crear un feed de la forma más factible y fácil para tu negocio o cuenta personal.

              La app también ofrece marcos y variedad de filtros. Sin embargo, los creadores de contenido y emprendimientos le dan más función al organizar su feed.

                Later

                Later te ayuda a programar y vender en redes sociales, con Later puedes identificar las mejores horas, ya sean para publicar o autopublicar en tus redes sociales y ver cuales son los hashtags que generan mayor alcance en tu contenido.

                Amplifica tu contenido con las sugerencias y herramientas de analítica, optimizando el desempeño de cada post.

                  iMovie

                  iMovie es una aplicación popular de edición de video, cuenta con plantillas de video personalizadas con nombre y escenarios de transición, formato de trailers, etc.

                  Una de las funciones que caracterizan a la aplicación es la carga de contenido de video desde la propia app, es decir, no solo se exportará el video en tu galería, también en la app.

                  ¿Por qué debo implementarlas en mi negocio?

                  Para generar contenidos que impacten a tu audiencia es importante que cuentes con herramientas funcionales, estas aplicaciones te permitirán potenciar tus redes sociales, generando y conectando a través del desarrollo de piezas gráficas o audiovisuales.

                  Conclusión…

                  El contenido en tus redes sociales es la imagen de tu negocio por lo cual es importante el uso de herramientas de edición para generar contenido. Esto beneficiará el enfoque de tu cuenta captando la atención de los usuarios, a través de un contenido entretenido, dinámico, visual y creativo.

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