Facebook hace cambios que acabarían con los pequeños negocios.

Facebook supone cambios que acabarán con las PYMES (si no invierten en publicidad)

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Facebook comenzó a implementar cambios en su aplicación (ya vistos en algunos países) que reducen aún más el alcance orgánico de las páginas.  Esto dará mayor prioridad a las páginas que deciden gastar dinero en publicidad. Para las páginas pequeñas esto básicamente significa el final.

“Hemos escuchado a las personas que quieren una manera fácil de explorar el contenido relevante de las páginas con las que no se han conectado todavía”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado, según TechCrunch.

facebook-feed

Si observan el nuevo diseño de la aplicación de Facebook, hay un botón de “explorar” (el ícono del cohete) en la aplicación junto al botón de alimentación de noticias. Facebook ha dividido el suministro de noticias en dos: el feed de noticias original que sabemos que solo mostrará el contenido de tus amigos, mientras que todas las actualizaciones de las páginas se han movido a la sección de exploración de noticias.

Las únicas publicaciones que provienen de las páginas del feed de noticias anterior serán los contenidos patrocinados de las páginas que pagan a Facebook para mostrarlas en el suministro de noticias principal. Incluso los artículos que mis amigos están compartiendo en las páginas de Facebook no aparecen hoy en mi suministro de noticias.

publicidad-facebook

El alcance orgánico de las páginas de Facebook cae considerablemente luego de los nuevos cambios en el feed.

Según el monitoreo que hizo  Filip Struhárik luego de este cambio, su páginas tienen hasta cuatro veces menos interacciones de lo habitual  (comentarios, shares y likes). Esto sumando a los cambios que han venido presentándose en los últimos años hace que exista pánico por parte de las pequeñas páginas.

organicas-facebook

Un estudio realizado entre 2012 y 2014 concluyó que las búsquedas orgánicas de la mayoría de páginas de Facebook había caído del 16% al 6,5%, sugiriendo que el alcance de páginas con más de 500.000 «Me Gusta» podría ser de sólo el 2%. Esto quiere decir que, según esos números, una página con 2.000 fans sólo podía esperar que 40 de ellos pudiesen ver sus posts en el feed de noticias, mientras que las publicaciones de páginas con medio millón de fans sólo le llegarían a 10.000.

SocialFlow analizó el año pasado el alcance de 3.000 posts de medios en Facebook, y también arrojó una cifra preocupante: su alcance había disminuido en un 42% entre enero y mayo del 2016. Ese mismo año Facebook cambió su algoritmo para priorizar el contenido de los amigos prometiéndole a los administradores de páginas que no les afectaría más de un 2%, y la caída de su alcance orgánico acabó siendo del 52% según otro estudio de SocialFlow.

facebook-socialflow

Este cambio puede ser una buena noticia desde el punto de vista del usuario convencional pero para las pequeñas y medianas epáginas que aún no logran esa fidelidad con sus lectores puede ser la estocada final .

Desde Escuelasm esperamos estos cambios sigan en modo prueba por un buen tiempo ya que al día de hoy es muy difícil conseguir interacción orgánica con tu págnia.  Si quieres que tu audiencia hable de tu marca, la única manera de hacerlo es gastar dinero en publicidad en Facebook. Incluso gastando dinero en publicidad, los resultados no están 100% garantizados, ya que posiblemente exista un nuevo feed que los usuarios quizás no quieran ni revisar.

Fuente:

https://marketingland.com/facebook-organic-reach-drop-steepens-52-publishers-pages-187253

https://medium.com/@filip_struharik/biggest-drop-in-organic-r

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