Tres métricas de Facebook que reemplazarán la puntuación de relevancia

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
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En un comunicado enviado en marzo de 2019, la compañía de Facebook informó que su herramienta Relevance Score (Puntuación de Relevancia) será reemplazada por tres nuevas métricas:

  • Ranking de Calidad
  • Clasificación del compromiso
  • Clasificación de la tasa de conversión

¿Qué es la puntuación de relevancia y por qué está siendo reemplazado?


El intento original detrás de Facebook Relevance Score fue evaluar el impacto que reciben nuestros anuncios por parte de la audiencia a la que está dirigida.

Facebook mide el impacto en una escala de 1-10, siendo 10 la mejor calificación y 1 la más negativa. Mientras reciba una mejor puntuación será más sencillo que Facebook permita que tus anuncios aparezcan en el feed de los usuarios.

Pero, había una pequeña confusión detrás de la puntuación de relevancia. Muchos marketeros consideraban que representaba una medición ambigua y no sabía qué exactamente hacer cuando el puntaje era bajo.

Por esta razón, Facebook decidió cambiar de una métrica a tres para precisar dicha ambigüedad. “Creemos que este cambio será de mucha ayuda para ofrecer informes más procesables para las empresas”, explicaron en el comunicado.

¿En qué consiste las nuevas métricas de Facebook?


En vez de mostrar los resultados a partir de una medición, serán tres las métricas que evaluarán los anuncios. Con estos nuevos rankings, se puede determinar con precisión en qué se puede mejorar la publicidad.

  • Ranking de Calidad

Esta métrica representa en cómo Facebook percibe la calidad del anuncio en comparación a otros anuncios dirigidos al mismo público.

  • Clasificación de compromiso

Este ranking mide cómo la tasa de participación anticipada del anuncio se compara con otros anuncios destinados a la misma audiencia.

  • Ranking de la tasa de conversión

Esta métrica califica la tasa de conversión esperada de tus anuncios en comparación frente a los anuncios de la competencia que se dirige a la misma audiencia.

Encontrarás en tu cuenta de Facebook Ads estas nuevas métricas en las próximas semanas. La puntuación de relevancia se mantendrá vigente hasta el 30 de abril.

Además del relevance score, Facebook reemplazará otras seis métricas:

  • Ofertas guardadas
  • Costo por ofertas guardadas
  • Respuesta de mensajería
  • Costo por respuesta en mensajería
  • Compra de aplicaciones móviles ROAS
  • Compra web ROAS

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