6 tips para viralizar tu contenido en TikTok

Twitter
Facebook
Twitter
Facebook
Tabla de contenido
Twitter
Facebook

TikTok es una red social que desde 2019 se ha convertido rápidamente en la favorita de muchos usuarios. No obstante, ¿Qué garantiza el éxito en la app?, ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en esta red social?.

Hacerse viral en TikTok no es una tarea fácil, necesitas estar al tanto de las tendencias del momento. Sin embargo, existen diversos contenidos o tips que te pueden ayudar a tener más visitas en tus TikToks. Por lo tanto,

Puedes probar con 6 tips para viralizar tu contenido en TikTok

Muestra un perfil atractivo

En toda red social esto es importante, de tal modo que si aún no le das valor hoy en día ya debes empezar hacerlo. Es tu primera impresión, lo primero que notarán en tu perfil los usuarios.

Podrías empezar con tu foto de perfil, información y portada de tus videos, no es necesario que inviertas tanto tiempo en esto, no obstante debe ser visualmente atractivo. Esto beneficiará tu cuenta dando interés en los usuarios por tu perfil.

Te recomendamos hacer videos entretenidos, que no sean difíciles de entender para los usuarios. TikTok te permite subir videos de hasta 10 minutos, pero es preferible optar por los videos que tengan una menor duración. “Lo que lo hace tan adictivo es que aprende qué te gusta y qué no te gusta. Y lo hace rápidamente porque en 1 minuto puedes ver 5 o 6 videos”. Al crear contenido recuerda que todo es un proceso creativo, no existen límites.

    Céntrate en un nicho o temática

    En TikTok y cualquier otra red social es importante que tengas un nicho en tu cuenta, enfocarte en un área o segmento y más aún si tu cuenta es empresarial o pertenece a tu negocio. Debes saber a qué público quieres llegar. Esto favorecerá tu contenido apareciendo en el algoritmo de los usuarios interesados en tus servicios o temática.

    Te aconsejamos estar al tanto de tu competencia. Si puedes, realiza un análisis de ella y como un plus crea una estrategia debido a que al planificar el contenido que subes generarás mayor probabilidad de alcanzar un mejor alcance o número de visitas. 

      Utiliza las tendencias

      En TikTok es primordial seguir las tendencias las cuales puedes encontrarlas en la sección de “trending” de la app, involucra audios populares, trends o challenge, filtros, etc. Siempre habrá un trend, audio, formato o filtro que sea el popular del momento. Estando al tanto de las tendencias en tu contenido tendrás mayores posibilidades de volverlo viral.  

      • En la sección “Para Ti” podrás estar al tanto del contenido, popular del momento, debes encontrar el que mejor se identifique contigo, tu contenido y nicho. 
      • También, el uso de hashtags puede favorecer tu contenido ayudando a que los usuarios encuentren tu perfil con mayor rapidez y eficacia en posibles seguidores. Otra opción por la que puedes optar son los dúos, ten cuidado con estos. Utilízalos siempre y cuando se relacionen o identifiquen con tu nicho.

      A través de audios y filtros, plantéate, ¿Qué quieres transmitir?, y ¿Cómo lo quieres transmitir? Debes captar la atención del usuario, por lo que es importante que sepas cuando un audio, filtro o formato es adecuado para tu contenido. 

      Si no sabes como buscar el audio correcto para tus Tik Toks te dejamos este blog para que estés al tanto del tema; “6 herramientas para encontrar canciones trending en tik tok”.

        Se Siempre Auténtico

        Tu personalidad y originalidad es de los puntos más importantes de todo esto. Siempre debes ser tú. Solo así ganarás seguidores orgánicos, reales y fieles al contenido o servicio que estás compartiendo. Debes ser tú, diferenciarte de los demás, transmitir tu esencia o la de tu marca. Ser viral o popular no te va a durar mucho mientras no seas tú mismo. 

        Mientras seas tú podrás conectarte realmente con la comunidad y ser reconocido con mayor facilidad.

          Escucha a tu audiencia

          Cómo último tip pero no menos importante, siempre escucha a tu audiencia. Además de invitar a los usuarios a reaccionar con tu contenido, debes escuchar sus opiniones. De tal modo, no debes cambiar tu esencia por el público. Acepta comentarios de acuerdo a la temática de tu perfil, con lo que tú te identifiques, no olvides analizar tus métricas o estadísticas las cuales puedes ver en la esquina superior derecha donde encontrarás tres líneas las cuáles te presentarán varias opciones dándote a conocer cuales son los contenidos que mejor te han funcionado antes.

          En Conclusión

          Existe una gran variedad de contenidos en TikTok, a pesar de ello debes estar al tanto de las tendencias y el nicho al cual te quieres dirigir y saber qué les quieres decir. Conocer aquellos elementos en tendencia te ayudará a aumentar las posibilidades de que tu contenido se haga viral y transmitir tu esencia te permitirá ser fácil de reconocer y diferenciar para los usuarios.

          Twitter
          Facebook

          Sigue aprendiendo sobre marketing digital

          Subscríbete a la newsletter de la única escuela en la que está OK hacer TikToks todo el día.

          ¿Listo para un nuevo reto?

          Instagram desde Cero