Programas en descuento, más del 20%

Buscar canciones trending para tik tok

6 herramientas para encontrar canciones trending en tik tok

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Tabla de contenido
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Buscar canciones trending para tik tok

Hay dos elementos que no pueden estar ausentes en los videos de quienes pretenden triunfar en la plataforma de Tik Tok, la simplicidad y las canciones de moda. Seguro te ha pasado que encuentras una canción en la plataforma que te gusta mucho, pero no conoces su nombre, hay ocasiones en las que Tik Tok no menciona el nombre de estas canciones y no es una tarea fácil identificar las que estén en trend actualmente.

Lo bueno es que este problema puede solucionarse fácilmente, hay herramientas online que te permiten encontrar canciones en Tik Tok que se estén convirtiendo en éxitos virales que te abran las puertas a obtener un mayor número de seguidores e incrementar tu posicionamiento en la plataforma.

Sin embargo si estas buscando músicas treding para tik tok te aconsejamos ir a Viral o Tokboard

¿Cómo saber cómo se llama una canción de Tik Tok?

Hay miles de maneras saber cual es el nombre de una canción de tik tok.

La primera es usar herramientas especializadas que después de haber escuchado la música te arroje el titulo de la canción que buscabas. Entre estas herramientas esta shazam.

Lo siguiente es buscar en listas de músicas trendings a ver si esa canción es la que buscamos. Entre estas opciones podemos acudir a listas de Billboard y Spotify.

Por lo que aquí te facilitamos estas opciones para que encuentres la música que buscas.

Google Assistant o Siri:

Este método no requiere que descargues ninguna aplicación o ingreses a una plataforma en la web. Lo único que necesitas es tener un teléfono móvil, en este caso Iphone o Android (para esta ocasión tendrás que contar con un dispositivo extra como una laptop o una tablet).

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir en tu dispositivo principal (laptop, tablet o cualquier otro dispositivo), e ingresa al video de Tik Tok en el que suene la canción que veas tenga un buen desempeño.
  1. Tanto para Asistente de Google como para Siri, tendrás que acercar tu segundo celular, si logran cumplir esta función el resultado aparecerá en el mismo celular.
  2. En ambos casos podrás ingresar a YouTube para poder ver el vídeo de la canción, luego ya podrás proceder a buscarla en Tik Tok y guardarla.

Shazam

Esta es una de las aplicaciones de reconocimiento de canciones más efectiva que existen, además de ser totalmente gratis. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación, acercar el teléfono al dispositivo en el que esté sonando la canción de Tik Tok que consideres tenga mayor desempeño, la app te arrojará el resultado de manera casi instantánea. 

Musixmatch

Casi de la misma manera que Shazam, esta aplicación puede identificar la canción e incluso poner las letras que logra identificar de la misma y buscar el nombre de la misma. Eso sí, en comparación a Shazam, la biblioteca de esta aplicación es mucho más reducida.

Soundhound

Esta es una app que compite con shazam y se puede descargar desde el play store y la app store. Así como shazam te permite descubrir música que suene a tu alrededor y también te permite colocar estas músicas a listas de reproducción en Spotify.

Tokboard

Esta es una plataforma online que te permitirá acceder a una lista de canciones que se encuentren en crecimiento de desempeño en Tik Tok, será el nombre de la canción, los views que haya conseguido, el número de videos en la red que se hayan popularizado con esta canción y la posición de crecimiento en la que se encuentre.

VIRAL 100

Al igual que Tokboard, esta plataforma online te presentará una lista de canciones que se encuentren en el ranking de las más populares dentro de Tik Tok. Aunque esta plataforma da información mas detallada y esta orientada para el estudio de marketeros.

La información que arroja es:

  • Views
  • Likes
  • Comments
  • Shares
  • Porcentaje de engagement

Listas de músicas virales para tus videos de tik tok.

Estas son listas realizadas por organizaciones dedicadas a la industria de la música, entre ellas podemos encontrar a los Billboard y Spotify

La lista del top 100 de los billboard

Aquí podemos encontrar las listas de las músicas tops del mundo. Entre ellas hay músicas que son tendencia en tik tok. Por lo que puedes elegir entre una de ellas para ver cual queda mejor con tu video.

Listas de Spotify

Spotify también posee una lista en donde guarda todas las músicas virales o más escuchadas de su plataforma. Esta lista es actualizada todas las semanas.

En conclusión 

La música es un factor muy importante con la capacidad de aportar al engagement de tus videos, el posicionamiento de tu cuenta y tu reconocimiento en la red Tik Tok. Conocer aquellos elementos que se encuentran en tendencia te permitirá aumentar las posibilidades de que tu contenido sea un éxito, y para esto cuentas con varias herramientas que te facilitarán el proceso de creación de contenido en la red.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Instagram desde Cero

Suscríbete a nuestro neewsletter