Programas en descuento, más del 20%

biografia para instagram

Como hacer una buena biografía para instagram

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Tabla de contenido

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
biografia para instagram

Producir una explicación pensada en lo que iremos a dar no es la mala iniciativa. La biografía para instagram solo posibilita cerca de 150 letras y números, es un tamaño físico bastante reducido en el cual debes situar mucha creatividad y talento para llamar la atención de tu público espectador, decirle quien eres y qué es lo cual haces.

Por lo que en este artículo te daremos los recursos que puedes utilizar para que puedas producir o idear un óptimo copy para la bibliografía de tu perfil.

Cada día se vuelve más complicado que los usuarios te sigan en Instagram, y es que cada día aparecen nuevos perfiles que luchan por la atención de tus potenciales seguidores, deberás estar listo con una propuesta interesante que te ayude a cautivarlos antes que el resto.

Para que esto suceda debes enfocarte en trabajar en dos aspectos importantes: 

En blogs anteriores hemos explicado la importancia de organizar tu feed y la manera en que este pueda mostrarse atractivo ante tus seguidores; hoy nos enfocaremos en el primer punto de los antes mencionados: La biografía o descripción de Instagram.

¿Cómo construir una buena y atractiva biografía para Instagram?

En este texto debes dar una rápida y resumida descripción de quién eres y qué haces, por qué deberían seguirte y qué estarás compartiendo con ellos si deciden convertirse en miembros de tu comunidad.

Ya sea que manejes un negocio o una marca personal, tienes la opción de añadir tu ubicación, el horario de atención con el que te manejes.Si tienes otra tienda que también se encuentre en Instagram puedes añadirla a tu biografía para poder brindarle atención. 

No debes olvidar que los caracteres permitidos en la biografía de Instagram son máximo 150, así que debes ser cuidadoso con el buen uso que le das a ese espacio.

¿Qué nombre elegir para tu perfil y biografía?

Existen dos nombres dentro de esta red social: Nombre de usuario y el nombre que aparece como título en tu perfil. En ambos casos te serviría tener claro, ¿qué es lo que ofreces y quién eres?, ya que así se te hará más fácil elegir un nombre que abarque ambos puntos. 

La importancia de los CTA (call to action o llamados a la acción)

Si quieres que el público realice alguna acción en específico, vas a tener que ser muy específico e indicar lo que quieres que hagan. Por suerte en tu biografía puedes añadir llamados a la acción textuales y visuales.

Por ejemplo: Entra al siguiente link

Enlaces personalizados y redireccionamientos 

Incluyendo un enlace en la descripción de tu perfil se te hará mucho más sencillo reconocer quienes llegan a tu página web o a otros sitios online desde Instagram, es un redireccionamiento que no está disponible en ningún otro lugar, puedes ayudarte de varias herramientas en línea que te ayuden a conseguir conversiones, por ejemplo: Iglink.co o Linktr.ee

Biografías con emojis

Los emojis pueden dar un perfil personalizado a tu marca y también le puede dar un tono divertido a tu biografía. También se puede hacer uso de emojis para diversos motivos. Cómo usar un emoticon para describir cada servicio y luego poner el texto descriptivo al lado del emoji.

También puedes usar los emojis para omitir palabras y dejar a libre interpretación de que significa el emoji en la biografía que hayas escrito. 

Añadir emojis desde tu teléfono 

Si añades la biografía desde tu teléfono agregar emojis es super fácil solo ingresas al teclado y vas a la sección de emojis. 

Añadir emojis desde tu computadora

Si estás en la computadora en Windows puedes presionar la tecla ⊞ WIN + . o si estas en mac OS X CTRL + CMD + Espacio

Cómo activar rápidamente el teclado Emoji en tu pc
Ventana de Emoji en Windows
Cómo activar rápidamente el teclado Emoji en OS X
Ventana de Emoji en Mac OsX

Biografía con otros tipos de fuente

Puedes usar otro tipo de fuente en tu perfil de instagram. Destacando la descripción de tu perfil con un tipo de fuente que te identifique. Puedes conseguir las fuentes en Instagram Fonts Generator

Da una pequeña descripción de tu experiencia personal 

Busca contar algo interesante, no te limites a decir la profesión que posees, ya que hay otras personas que también lo son, y utilízala más bien para poder llamar la atención del público contando aquello que te hace diferente al resto. 

Esta descripción la puedes construir haciendo uso de anécdotas interesantes que se relacionen a tu profesión, algún premio que hayas obtenido en los últimos años, algo con lo que sientas que puedes aportar a tu audiencia de una manera emocional e incluso testimonial.

Deja la puerta abierta al contacto con tu público 

Esto puedes hacerlo con ayuda de un correo electrónico, número de teléfono, dirección de tu negocio, etc. La idea es que puedas aprovechar al máximo los puntos de contacto que se puedan trazar entre tú y tus potenciales clientes. Es importante que no pongas obstáculos entre tú y la audiencia, deja abierto algún canal en el que las personas puedan contactarse contigo.

Usar hashtags y menciones en tu biografía 

Agregar hashtags y menciones en tu biografía es una manera de poder potenciar el consumo de tu contenido y las conversiones que se den en tu perfil de Instagram. Es preferible que las cuentas que menciones en tu biografía sean de páginas que tú también manejes o de las que puedas beneficiarte de alguna manera. 

Los hashtags en cambio asegúrate de que vayan de acuerdo o a fin del tema principal de tu perfil, que los agregas a tu biografía te ayudará a especificar que dichos hashtags son únicamente válidos en relación a ti.

Tips para mejorar la presentación de tu biografía

  • No construyas una descripción demasiado extensa, es mucho mejor que las dividas entre líneas para que los usuarios puedan comprenderlas mejor.
  • Haz un borrador de tu biografía, cuando hayas determinado todos los detalles pasala de manera oficial a tu perfil.
  • Actualiza tu biografía constantemente, va de la mano con la actualización de tu contenido 

En conclusión

La descripción de tu perfil de Instagram es una ventana a nuevas oportunidades de venta y engagement con tu comunidad, eso sí, debes tener muy claro que esta es una composición de muchos elementos que por separado no producirían el mismo efecto ni te ayudarían a obtener el mismo resultado.

Toma en cuenta toda parte del proceso de contrucción de tu biografía, abarcando todos los detalles posibles lograrás que tu perfil luzca mucho más atractivo y la impresión que de a tu público sea mejor, siempre y cuando hayas reconocido la información que más te conviene añadir y dejar al alcance de todos. 

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Community Manager Presencial intensivo

Suscríbete a nuestro neewsletter