¿Cómo usar y encontrar audios trending para tus Reels?

Anthony Luzuriaga
Anthony Luzuriaga
Director de EscuelaSM, empresa líder en cursos de Marketing Digital y Redes Sociales en Ecuador. Estratega de contenidos creativos. Gestión de proyectos. Ingeniero en Ciencias Empresariales en la UEES (Ecuador). Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (España).
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La música que se utilice en un reel es un factor indispensable si lo que se busca es que el mismo se transforme en un éxito dentro de las redes. Una gran ventaja de los sonidos es que le dan al usuario una idea previa de lo que verán en el video, incluso que el mismo se quede por más tiempo en la mente de las personas.

Por estas razones es muy importante que como creador de contenido sepas el método para tener a la mano todos los sonidos y las canciones que estén en tendencia dentro de las redes. 

Cómo encontrar audios trending

La mayoría de las canciones que están trending dentro de la red social TikTok también lo están en reels. Así que una opción sería el revisar los resúmenes de las canciones que estén sonando con mayor frecuencia dentro de la red para poder utilizarla en tus videos. 

La biblioteca de Instagram es otro buen lugar para poder buscar audios en tendencia, luego de haber explorado algunos videos dentro de la plataforma y haber encontrado un sonido que esté siendo utilizado por varios usuarios, dale click para guardarlo. 

Para tener mayor seguridad acerca del sonido que vayas a utilizar, puedes revisar en el menú de guardado del sonido un total de los reels que haya implementado dicho audio, por lo que si es un número alto es mucho más probable que tengas un mayor alcance.

Herramientas para encontrar audios trending

Tik Tok For Business

En Tik Tok: For Business es posible encontrar una serie de recomendaciones de sonidos que pueden serte de gran utilidad en tus reels. Lo que debes hacer es ingresar al menú Inspiración y dar a la opción músical, ahí podrás encontrar una lista de sugerencias de las canciones que estén en tendencia dentro de Tik Tok y que de igual manera puedes implementar en Instagram. También tendrás una métrica para ver la evolución de la canción dentro de las tendencias.

Tokboard

Casi de la misma manera que Tik Tok For Business, esta herramienta entrega un resúmen de las canciones top del momento al igual que la métricas de posicionamiento del número de reproducciones y el número de videos populares que se han creado con ese audio. 

Recomendaciones de audios para comenzar

Si estás pensando crear tu primer reel cuanto antes, aquí te dejamos una lista de 10 canciones que se encuentran actualmente en tendencia y que pueden ayudarte a tener mayor alcance en Instagram:

  1. Love So – The King Khan & BBQ Show
  2. Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
  3. DARARI
  4. saddddd
  5. Pante Ting Ting – ZEZ SOFTBOY
  6. Envolver – Anitta
  7. Old Town Road (Version Reel)
  8. Say It Right 
  9. Ting Ting Ting
  10. Big and Chunky

En conclusión….

La música que se utilice en los reels será un gran aporte al momento de viralizar tu contenido y que llegue a más usuarios. Para poder encontrar el audio perfecto que te permita escalar en los charts de Instagram puedes apoyarte de ciertas herramientas como Tokboard o Tik Tok For Business.

La posición que un reel obtenga dentro de las redes estará ligada a la manera en que aproveches los recursos que puedan ayudarte a llegar a más personas, entre estas el audio, que en muchos casos es la tarjeta de presentación de tu Reel y lo que permitirá que tu público la recuerde. 

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