5 tipos de contenido que puedes publicar en Instagram

25 de junio de 2021

Publicar en Instagram puede es una red que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los must del marketing digital que se enfocan en redes sociales. Independiente del tipo de negocio tengas, manejar la red social de manera correcta te ayudará a llegar a tu audiencia de una mejor manera, acercándote mucho más a ella.

La pregunta es, ¿qué te ayuda a manejar correctamente esta red específicamente? No hay una fórmula en específico que te permita reconocer esto, pero si hay un pilar que te ayuda a determinar la atención y acogida que recibas por parte de tus seguidores y este es: El contenido que publiques. Pero la palabra contenido puede significar muchas cosas al mismo tiempo, ya que hay diferentes tipos y diferentes formatos, entre estos están: Estilo de vida, contenido creado por el usuario, colaboraciones con personajes reconocidos, motivación, descripción de los productos y servicios, entre otros.

Si no tienes muy claro el tipo de contenido que se adapta específicamente a lo que busca tu audiencia, aquí te dejamos, de una manera mucho más desarrollada, estas 5 ideas de contenido que puedes aplicar en tu perfil.

5 Pilares de contenido para publicar en Instagram

1. Estilo de vida

En los últimos tiempos, los posts que reflejan el estilo de vida de alguien han tenido mucho éxito, ya que si se trata de un producto o servicio, muestran cómo estos funcionan en el mundo real. Lo importante es reconocer el tipo de estilo de vida que aspira el público e intentar aplicarlo en los posts, es así como te alineas a las necesidades, gustos y expectativas de la audiencia.

2. Contenido que generan los mismos usuarios

El conocido UGC (User Generated Content), se ha vuelto una manera muy efectiva y fácil de crear vínculos con la audiencia. Muchas marcas recomiendan el uso de este tipo de contenido debido a que permite la construcción de una comunidad mucho más dinámica y comprometida. El contenido orgánico también es una manera de incentivar a que el usuario comparta de una manera creativa la manera en que está interactuando con tus productos o servicios.

3. Colaboraciones con personajes reconocidos

Esto puede relacionarse principalmente al conocido marketing de influencers, ya que la idea es hacer un reconocimiento de las personas que sean reconocidas por tu audiencia y así poder relacionarte con ellos y utilizarlos dentro de tus publicaciones. La página Buffer App realizó un estudio en el que especifica que este tipo de contenido tienen tendencia a recibir un 38% más de likes y 32% más comentarios.

4. Frases motivadoras

Las publicaciones que tengan frases motivacionales son capaces de generar una sonrisa en quienes puedan verlas, mismas que luego se convierten en compartidos. La clave cuando se esté utilizando este tipo de contenidos es no implementarlo muy seguido, puesto que lo puedes terminar desgastando con el paso del tiempo, la clave sería integrarlo con algún otro tipo de publicación como fotografías, videos, testimonios personales, etc.

5. Características del producto

Un error común de las marcas es olvidar hablar acerca de sus productos y servicios, la realidad es que a tu público le interesa saber lo que ofreces y aquello que te diferencia de tus competidores. Sin embargo, y de la misma manera que las frases motivadoras, no abuses de lo promocional, asegúrate de darle un espacio en el cronograma de contenidos, pero que no sea todos los días.

En conclusión

Las publicaciones que hagas en Instagram pueden abrirte las puertas a nuevos tipos de audiencias o a grupos mucho más grandes que puedan identificarse con las publicaciones que hagas. Puedes variar dependiendo del día y del mensaje que quieras transmitir, por esto deberás tener bien establecidos tus pilares de comunicación, al igual que la organización de tus publicaciones en base al estilo de feed que te encuentres manejando. Recuerda que publicar seguido también es algo muy importante, ser constante te ayudará a crecer.