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Microblogging: ¿Qué son? ¿para que sirven? ¿Cuál es la diferencia con blog? Beneficios y plataformas a usar.

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Tabla de contenido

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¿Qué es el microblogging?

Se llama microblogging a la forma de transmitir información perteneciente a un blog de manera reducida. Los textos que se divulgan en este formato están entre 120 y 280 caracteres, pueden utilizarse en diferentes medios y estar acompañados de fotos, videos o links.

¿Cuáles son los beneficios de un microblogging?

Las estrategias de microblogging son fundamentales para poder establecer conexiones con la audiencia moderna. Existen muchos beneficios que se pueden obtener al poner este tipo de información en práctica:

1. Coherencia en publicaciones

Si las publicaciones son frecuentes es mucho mejor. Con ayuda del microblogging las empresas pueden compartir contenido más rápido y crear mejores conexiones con los clientes.

2. Reducción de tiempo de creación de contenido

Son muchas las marcas que luchan por tener listo un plan de contenidos lleno de extensos artículos. El microblogging sirve como unificación de varios formatos, como infografías, videos, etc.

3. Publicación en tiempo real

Gracias al microblogging, las marcas pueden compartir noticias y demás temas al instante, es bueno para ventas y promociones con límite de tiempo.

4. Acción inmediata

Las plataformas nos brindan la posibilidad de hacer microblogging se han sido desarrollado enfocando en su usabilidad. La capacidad que tiene un tweet o una foto de Instagram de captar los momentos fugaces es increíble y atractivo ante el público, pues se convierten en una solución ante los textos largos. 

¿Cuál es la diferencia entre blog y microblog?

Como la palabra lo dice, un microblog es mucho más pequeño que un blog. En el segundo se puede organizar datos cronológicamente, ya que es un espacio de información mucho más grande. 

Otra diferencia clave entre estos dos es que para el blogging se suelen utilizar plataformas como wordpress. El microblogging es mayormente usado en las redes sociales como Tumblr y Twitter, mismas en las que ha logrado convertirse en tendencia.

El contenido es algo que también ayuda a diferenciar ambos formatos, ya que el tiempo que se utiliza para la creación del mismo y su singularidad (breve o extenso), que va de la mano con el medio en el que se lo está publicando, es diferente en ambos casos.

Finalmente está la accesibilidad. El microblogging puede ser fácilmente comprensible en un dispositivo móvil, mientras que para los blogs se requieren más ángulos y datos para ser procesados.

¿Cuál es el rol del microblogging en el marketing de contenidos?

Nos encontramos en un tiempo de “brevedad”, cada día las personas tienen menos tiempo para tomar decisiones, por eso las personas prefieren lo instantáneo por encima de lo complejo y extenso. Esta regla también es aplicable en la creación de contenido para una estrategia de marketing digital. 

Es a partir de esta idea de donde surge el microblogging; de la necesidad de tener una comunicación mucho más rápida para quien quiere abarcar varios temas en poco tiempo. 

Para una empresa o marca, siempre será importante atraer a la audiencia por medio de soluciones rápidas y efectivas, y si es entretenido, mejor, al igual que asegurarse de no aburrir a su audiencia con constantes anuncios de productos y descuentos que son acompañados con un link.

EL microblogging está para ser aprovechado para brindar soluciones cortas, buenas y atractivas al público, por medio de CTA’s, pequeños artículos, contenido atractivo e historias interesantes que logran atraer a la audiencia. 

¿En qué redes se puede hacer microblogging?

Son muchas las redes que pueden ser utilizadas para la creación de pequeñas piezas de información con las cuales se pueda llegar al público, entre estas se encuentran las más populares, por ejemplo:

Redes principales

Twitter

Esta plataforma es considerada la número uno en el microblogging, ya que se caracteriza por llegar de una manera rápida y directa a los usuarios, mismas cualidades que definen al microblogging. Otro factor es el hecho de que la red incluye la limitación de llegar al máximo de 480 caracteres.

Tumblr

Es la segunda red más utilizada para microblogging, se destaca por permitirle a los usuarios crear posts visualmente atractivos de manera sencilla, rápida y que permiten la interacción con otras redes como Facebook, Twitter, WordPress, entre otros.

Redes secundarias

Instagram

Es considerada una aplicación que permite crear microblogging de manera visual. Los usuarios pueden publicar experiencias por medio de material audiovisual, mismos que pueden ser acompañados de una pequeña descripción que sea comprensible para los usuarios. 

Facebook 

Facebook es una red opcional, ideal si lo que buscas es generar fidelización e impulso con tus textos. Puedes aprovechar las publicaciones para compartir pequeños formatos de información que redireccione al usuario a otras páginas en donde haya contenido mucho más extenso. 

Ejemplos de microblogging:

Tweets:

Los tweets son un claro ejemplo de información resumida, que se mantiene en el rango máximo de caracteres y suele estar acompañados de imágenes, links o videos.

ejemplos de microblogging en twitter

Blogs Tumblr:

La aplicación se instaló en el mundo del microblogging desde el principio, permitiendo a los usuarios compartir piezas de información, convirtiéndolo incluso en una experiencia social. Aunque no existe límite de palabras en la plataforma, el formato más utilizado es el de la información resumida.

ejemplos de microblogging en tumblr

Microblogging en Instagram

Hacer microblogging en Instagram aumenta tus posibilidades de conseguir más seguidores y aumentar el engagement de tu página. En esta red social se pueden aprovechar mayormente los stories como herramientas de blog, solo asegúrate de brindarle un sentido artístico y único con el que puedas narrar en pocas palabras.

ejemplos de microblogging en Instagram

En conclusión….

El microblogging es una técnica breve y concisa que te ayuda a llegar de una manera mucho más frecuente y sencilla al público. Especialmente ahora que los usuarios tienen un ritmo de búsqueda mucho más acelerado y buscan soluciones al instante. 

Twitter y Tumblr son las principales herramientas que te permiten aprovechar al máximo los beneficios del microblogging. Entre estos beneficios están, la coherencia entre las publicaciones, la reducción del tiempo en la creación de contenido y la constancia en que se puede publicar.

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