Programas en descuento, más del 20%

Herramientas instagram empresarial

14 herramientas para manejar mejor tu perfil Instagram empresarial

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Tabla de contenido

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Herramientas instagram empresarial

Ya sabemos que compartir contenido de valor con tu audiencia en Instagram empresarial es algo fundamental si lo que buscas es crecer en la red social y que te vuelvas mucho más conocido para un número mayor de personas. 

Pero, qué pasa cuando se vuelve complicado: Generar ideas para las publicaciones, organizar los horarios de posteo, los pilares de contenido con los que se quiere trabajar, etc. Si eres nuevo en el campo y consideras que son demasiados detalles como para poder abarcarlo al 100%, es importante que busques algún tipo de ayuda para optimizar tu tiempo y acciones en la plataforma de Instagram y poder seguir conectandote con tu audiencia día a día. 

Pero, ¿cuáles son estas herramientas que pueden facilitar el manejo de tu cuenta de Instagram? aquí te dejamos algunas opciones que pueden servirte para empezar.

Herramientas que te ayudarán en Instagram Empresarial

Las herramientas que a continuación estaremos compartiendo contigo recopilan información de los motores de búsqueda, por lo tanto, al momento de realizar una consulta en cuanto a palabras clave, estas realizan una búsqueda entre las sugerencias que arroja la información antes obtenida.

Esto lo hace con el fin de tomar las sugerencias de los motores de búsqueda y crear una relación entre los motores de búsqueda y la palabra que ingresaste al principio, cuando el proceso se haya concretado, te mostrarán un mapa mental con palabras clave en formato de pregunta y respuesta que puedan relacionarse al tipo de búsqueda que realizaste. 

2 Herramientas para diseñar

Canva

Una de las herramientas más conocidas y útiles si lo que buscas es crear las mejores imágenes de una manera fácil y sencilla. Esta herramienta proporciona:

  • Efectos varios
  • Iconos
  • Marcos de imagen
  • Stickers
  • Y mucho más.

Crello

Es una herramienta multifunción que te permite muchas cosas entre ellas diseñar, editar fotografías, crear logos y textos animados y insertar audios dentro de una imagen o un video.

Dentro de la aplicación puedes realizar cosas como:

  • Filtros para fotografías.
  • Fusiones de capas.
  • Quitar fondos.
  • Rotar imágenes y voltearlas.
  • Librería de stickers e iconos.
  • Cambiar el formato del video para las diferentes redes sociales.
  • Textos animados y logotipos.
  • Añadir música a las imágenes.

3 Herramientas para editar fotografías

A color story:

Este es un editor de fotos que te permite darle un toque original al feed, pues cuenta con más de 100 filtros y efectos diferentes que se pueden aprovechar para que tus imágenes empiecen a destacar.

Inshot:  

Los formatos de video son muy importantes en Instagram, y este editor de videos puede serte de gran utilidad si lo que buscas es triunfar con el formato audiovisual. Puedes añadir tu marca a los videos, incluir música, desenfocar el fondo y mucho más. Esto permitirá que sea mucho más fácil para tí el ajustar tus publicaciones de vídeo o a tus stories. 

Snapseed

Es una aplicación que te permite editar fotografías en modo profesional, las funciones que puedes realizar aquí son corregir pequeñas imperfecciones en las fotos, crear filtros, corregir los colores, los contrastes y mucho más.

6 Herramientas para marketing digital

Hootsuite:

Una de las herramientas más utilizadas para los que se desempeñan en el marketing digital, ya que te permite organizar tu presencia online, lo que implica también el poder programar y publicar tus posts en un solo lugar, con el plus de poder ver las estadísticas de desempeño del mismo.

Later:

Al igual que Hootsuite, esta es una herramienta que te permite programar tus publicaciones, el plan gratuito te permite programar hasta 30 publicaciones al mes.

Instagram Feed Planner:

Este es un plugin de WordPress que te permite mostrar imágenes de las publicaciones que realiza en tu página web. Esta es una opción que sirve mucho si quieres medir el desempeño de tu Instagram desde tu página web, también puedes destacar tu contenido desde este medio.

All Hashtag:

Este es un buscador de hashtags que puedes utilizar no solo para Instagram, te permitirá encontrar usuarios que estén alineados a tu marca y al contenido que publicas, también te permite hacer una mezcla con palabras claves del mismo sector. 

Iconsquare:

Esta herramienta es la base para un buen análisis de tu cuenta de Instagram, con esto puedes medir el nivel de engagement que reciben tus publicaciones, el contenido que más atrae a tu público; te ayudará a establecer pilares mucho más claros para la creación y publicación de tu contenido, incluyendo horarios y días de posteo.

Metricool:

Esta herramienta te permite conocer a profundidad a tu comunidad acerca de tu comunidad en Instagram, el impacto que generan tus publicaciones y el resultado de las mismas. Metricool te da acceso a una análisis completo acerca de la evolución de tu comunidad, en su mayoría son datos estadísticos que incluye información sobre su sexo, edad y ubicación geografía. 

3 Herramientas para generar contenido

Alsoasked

Esta herramienta ofrece una vista organizada de las preguntas que los usuarios realizan constantemente acerca de un tema en específico. Lo que debes hacer es ingresar tus preguntas y esperar a que la aplicación te arroje los resultados en formato de mapa mental, es una opción que arroja un número de resultados muy amplio. Para empezar puedes realizar 5 consultas gratuitas antes de empezar a pagar.

People Also Ask

Para empezar deberás ingresar una palabra clave, a continuación la herramienta te arrojará preguntas reales que el público esté haciendo al respecto de este tema. La audiencia hace miles de preguntas todos los días y los servicios de People Also Ask permite conocer a fondo estas consultas para que puedas obtener una ventaja competitiva.

Answer The Public

Casi de la misma manera que las otras dos herramientas, tendrás que ingresar 1 o 2 palabras que sean referentes a una marca, producto o tema en específico. Esta es una plataforma que se dedica a escuchar a los motores de búsqueda y genera todas las opciones posibles en cuanto a frases útiles y preguntas que surgen alrededor de esos temas.

Para finalizar

En conclusión, gestionar y organizar el contenido que publiques en Instagram puede ser una tarea muy complicada si no dispones de las herramientas necesarias para poder simplificar el proceso. Y es que no solo se trata de saber que publicar, también debes tomar en cuenta el resultado de aquello que ya has posteado anteriormente, pues esto también te ayudará a definir si lo has estado haciendo de la manera correcta y qué podrías hacer mejor. 

Estas herramientas son una alternativa viable y efectivas a la hora de planificar lo que harás en la red, si eres nuevo en el campo incluso te ayudarán a aprender mucho más acerca de la misma. Pero si necesitas herramientas especializadas en el área de social media puedes mirar herramientas para social media marketing.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

¿Listo para un nuevo reto?

Digital Media Planner

Suscríbete a nuestro neewsletter